17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Detienen a 17 presuntos integrantes del cártel del Golfo en Coahuila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xinhua •

México, DF. Agentes antidrogas detuvieron hoy a un presunto jefe operativo del cártel del Golfo y a 16 de sus colaboradores en la ciudad de Saltillo, Coahuila, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

- Publicidad -

La fiscalía estatal señaló que el detenido es Julio César «N», de sólo 25 años, y fue aprehendido luego de una persecución y un enfrentamiento a balazos.

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates) realizaron las aprehensiones luego de que ese cártel diera muerte a tres hombres el martes pasado en Saltillo. Entre los detenidos hay cinco mujeres y un menor de edad, precisó la PGJE.

Los presuntos delincuentes serán juzgados por los delitos de homicidio, narcomenudeo, resistencia de particulares, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y los que resulten.

En las acciones fueron decomisadas 15 armas, 14 de ellas son tipo AK-14 y otra R-15, 120 cargadores para fusil AK-47, una camioneta Lincon tipo Mark 17 y otra marca Dodge tipo Dakota, así como diversos accesorios con las siglas CDG (Cártel del Golfo).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -