15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Grupos del crimen organizado se disputan partes del territorio: AMLO

Comando ataca sede policiaca en el norte de Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Un comando atacó la madrugada del martes las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicadas en el municipio de Reforma, en el norte de Chiapas. Al repeler la agresión, un presunto delincuente fue abatido, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad (SSPC).

- Publicidad -

Su homóloga de Tabasco dio a conocer que ayer detuvo a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo en Reforma, en una operación que llevó a cabo junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en los límites entre ambos estados.

En un comunicado, la SSPC detalló que la agresión fue perpetrada aproximadamente a las 1:20 horas de ayer, cuando pistoleros en cuatro vehículos dispararon a los agentes.

Explicó que decomisaron una camioneta blanca y una motocicleta rojo con negro, además de un vehículo oficial que resultó con daños.

Señaló que el presunto criminal abatido fue identificado como Luis Alfredo. Portaba un chaleco táctico, un fusil AR-15 con cinco cargadores abastecidos y una pistola.

La dependencia agregó que personal de la Fiscalía General del Estado se encargará de las diligencias correspondientes y un equipo multidisciplinario acudió a la comandancia de la PEP.

Entregados a la FGR

La aprehensión de los seis presuntos criminales en Reforma se realizó después de un enfrentamiento a balazos y la persecución de un vehículo que ingresó a territorio tabasqueño a exceso de velocidad.

La SSPC de Tabasco informó en un boletín que los tripulantes portaban uniformes tácticos y chalecos balísticos, y habían atacado a la policía municipal, por lo cual se les persiguió.

Precisó que los seis hombres fueron detenidos cuando trataban de ingresar a un domicilio y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

El inmueble fue asegurado y es custodiado por elementos de la policía de Tabasco. Asimismo, se reforzaron los filtros en los límites entre ambas entidades.

Ayer circularon en redes sociales imágenes de vehículos presuntamente incendiados en los municipios tabasqueños de Cárdenas y Huimanguillo, pero ninguna autoridad había confirmado estos sucesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -