10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Resaltan la relevancia de este evento como un importante impulsor en la economía local

Optimistas, restauranteros de Zacatecas tras el inicio del Festival Cultural 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Estela Cárdenas Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó la expectativa optimista que prevalece entre los restaurantes de la ciudad de Zacatecas respecto al pasado inicio del Festival Cultural 2024, especialmente aquellos ubicados en el Centro Histórico.

- Publicidad -

Este evento, según señala, suele tener un impacto significativo en los negocios de comida de la ciudad al atraer tanto a locales como a turistas, lo que resulta en un notable aumento en las ventas para los restaurantes.

Añade que este tipo de festivales no sólo fomentan la apreciación de la comida local y regional, impulsando así el turismo gastronómico, sino que también aumentan la visibilidad de los establecimientos cercanos a las actividades de dicho evento. Los restaurantes aprovechan esta oportunidad para colaborar con otros negocios locales, participar en eventos gastronómicos especiales y establecer alianzas estratégicas, lo que contribuye significativamente al fortalecimiento de la industria alimentaria y a la economía local en general.

Durante los días de Semana Santa, tanto turistas como residentes de Zacatecas salen a disfrutar de la ciudad y a participar en las actividades del Festival Cultural 2024. 

Cárdenas Vargas destacó que, durante el primer fin de semana del evento, se observó un notable aumento en el tráfico de turistas y visitantes en el centro de la capital zacatecana, lo que ha llevado a que la mayoría de los locales de comida estén llenos, sobre todo los ubicados en el corazón de la ciudad.

Aunque aún no se disponga de datos exactos sobre el impacto de este evento en los restaurantes del centro, se mantienen expectativas positivas al respecto. Esto subraya la importancia del Festival Cultural, no sólo como un evento artístico significativo, sino también como un impulsor clave de la economía local, en especial para la próspera industria restaurantera de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -