29.7 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

■ El alcalde de Cuauhtémoc lamenta que se esté lucrando con el dolor de la familia para fines políticos

He dado puntual atención a familia del profe Chayo y a manifestantes: Francisco Arcos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Francisco Javier Arcos Ruiz, presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, informa que, en respuesta a la privación ilegal de la libertad de José del Rosario Urrutia Aguilar (conocido como el profe Chayo), ha dado atención puntual a la familia del maestro y a los manifestantes del magisterio que se han congregado para pedir audiencia con él.

- Publicidad -

El alcalde da replica además a los señalamientos de la diputada Zulema Santacruz acerca de que habría cuatro personas desaparecidas del equipo de campaña del candidato Pepe Gutiérrez, invitándola a que indique los nombres de estas personas y “cómo los identifica como parte de su equipo. Es una mentirosa, y si me da el derecho de réplica, de estar con ella se lo diría en su cara”, indicó Francisco Arcos.

Arcos Ruiz lamenta que se esté lucrando con el dolor de la familia y tergiversando la información respecto a este caso. “La neta qué poca madre quien esté utilizando esto políticamente”, expresa.

En Ciudad Cuauhtémoc, desde hace más de dos meses se tiene una presencia determinada de elementos de la Guardia Nacional, de Sedena y de Policía Estatal, puntualiza el alcalde. Los resultados de la presencia de estos cuerpos de seguridad pública pueden constatarse en desmantelamientos de células del crimen organizado que se han producido en el municipio.

Acerca de las acciones de protesta del magisterio frente a su presidencia municipal, Francisco Arcos indica que él les ha dado la cara y sostuvo una mesa de diálogo en el mejor de los términos, brindándoles la información de la que él dispone, y obteniendo una buena respuesta por parte de ellos.

Alrededor de las 8:00 horas, los maestros se dieron cita en la presidencia municipal de Cuauhtémoc y una hora después se habrían retirado. Arcos Ruiz considera que los maestros son conscientes y no se dejan manipular, al contrario, “ellos están molestos por el tipo de lucro que han querido hacer los partidos políticos alrededor de esto”, indica.

“Sé que hay un importante trabajo ya por Gobierno del Estado, pero tú también como medio de comunicación entenderás que el hacer declaraciones que no nos competen pues a veces es entorpecer la investigación. Solo esperemos que el profe regrese con bien y que la autoridad realice su trabajo de la mejor manera”, manifiesta el alcalde.

Hace algunas semanas, un joven capturado por el crimen organizado fue liberado en Genaro Codina, por lo que se tiene la esperanza de que lo mismo pueda suceder en el caso del maestro Chayo, quien tendría su residencia en una casa contigua a un domicilio usado por personas involucradas en la delincuencia organizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -