9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Importante, presentar la declaración en el mes de abril

SAT invita a personas físicas a hacer declaración anual para el ejercicio fiscal 2023

■ Los contribuyentes con saldos a cargo pueden pagar a lo largo de 6 parcialidades mensuales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En conferencia de prensa, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Zacatecas, proporcionó información para que las y los contribuyentes zacatecanos, puedan presentar sin contratiempos su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

- Publicidad -

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación de las personas físicas (que en nuestro estado serían alrededor de 300 mil), Alfonso del Real López, Eduardo González Torres y Carlos de la Torre, informaron que en Zacatecas se ampliará el horario de las oficinas de Atención al contribuyente del SAT, del 17 al 30 de abril, iniciando labores a las 8:30 horas y concluyendo a las 18:00 horas.

Las personas que deben realizar esta declaración anual son las que hayan obtenido ingresos por sueldos y salarios (de un solo patrón y que hayan dejado de recibirlo antes del 31 de diciembre); los que en el ejercicio inmediato anterior tuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos; los que trabajaron para dos o más patrones de forma simultánea; los que obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación; los que reciben salario proveniente del extranjero.

También rinden esta declaración las personas físicas que hayan prestado servicios profesionales independientes, que tengan actividades empresariales, los adscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), los que tengan ingresos por intereses o dividendos, o ingresos por enajenación o adquisición de bienes.

Ingresando al portal del SAT (https://www.sat.gob.mx/) aparecen de forma destacada opciones para acceder a la “Declaración anual de personas físicas”, que al clickearse, conducen a la autentificación con RFC y contraseña, o firma electrónica avanzada (e-firma).

Una vez dentro del sistema, aparecerá la información del usuario respecto a Ingresos, Gastos y Nómina, la cual se puede modificar (usando las opciones “Agregar” o “Modificar”).

En el caso de que tenga saldo a pagar, el contribuyente que presente su declaración durante todo el mes de abril, tendrá la facilidad de cubrir el cargo a lo largo de 6 parcialidades mensuales, teniendo como fecha límite el día 30 de abril para realizar el primer pago, y el último día de cada mes consecutivo, para pagar cada parcialidad.

En la página web del SAT se pueden encontrar varias herramientas disponibles para que los contribuyentes puedan realizar su declaración, tales como, el visor de nómina para el trabajador (que se puede cotejar con los comprobantes), el visor de comprobantes de nómina para el patrón (que cuentan con videos tutoriales en la misma página del SAT), el visor de deducciones personales, y, el visor que permite consultar el importe total acumulado de facturas emitidas y recibidas por mes, el cual se usa para prellenar la declaración anual. 

El SAT pone a la disposición de los usuarios, varios canales para su orientación, un chat virtual en la dirección: http://chat.sat.gob.mx, el número 55 627 22 728 para marcar desde cualquier parte del país, la oficina virtual que permite agendar citas, y la atención personal en las oficinas y módulos del SAT.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -