13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Consignan a dos por trata de personas en Nuevo Tepito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Como presuntos responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, los dos sujetos detenidos durante el operativo para desmantelar el tianguis Nuevo Tepito en la delegación Iztapalapa, fueron consignados al Reclusorio Oriente.

- Publicidad -

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Luis Hernández Tapia y José Geovanny Cázarez Álvarez, encargado y ayudante en general de uno de los negocios del lugar, fueron consignados ante el juez penal.

Los presuntos responsables fueron detenidos durante el operativo para recuperar la calle Luis G. Cervantes, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa. De acuerdo con datos del expediente, los consignados se encontraban en una accesoria que fue acondicionada como bar donde se consumían bebidas embriagantes sin ninguna autorización.

En el negocio ilegal, además de los presuntos responsables, se encontraban tres mujeres y una menor de edad. Todos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego de la integración de la averiguación previa determinó que las personas del sexo femenino eran víctimas y Luis Hernández Tapia y José Geovanny Cázarez Álvarez, presuntos responsables del delito de trata.

De acuerdo con la investigación, las mujeres eran obligadas a ejercer el sexoservicio. Según los testimonios de las víctimas, debían sentarse con los clientes para consumir cervezas o vino y por ello se les pagaba una comisión; además, si el cliente quería tener relaciones sexuales con ellas, tenía que pagar a la casa otra cantidad de dinero a su salida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -