14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Maestras y maestros inconformes tomaron este jueves las instalaciones de la Secretaría de Finanzas

Marcharán hoy docentes de Preparatorias Estatales para exigir respuesta a sus peticiones

■ Advirtieron que no liberarán los edificios que mantienen bloqueados, hasta que sean atendidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes de Preparatorias Estatales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y anunciaron una marcha que se realizará este viernes para exigir que las autoridades atiendan sus peticiones que, desde hace más de dos semanas, han sido ignoradas.

- Publicidad -

Informaron que, desde que inició su movilización, han solicitado a la secretaria de Educación y a la dirigencia de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la instalación de una mesa de diálogo, pero les piden que primero liberen las instalaciones de la dependencia.

Sin embargo, dijeron que no liberarán hasta que se les atienda, puesto que muchos años han cedido a las peticiones de las autoridades con el compromiso de solucionar los problemas, pero nunca ha sucedido.

Por último, dieron a conocer que los planteles de Preparatorias Estatales que han reanudado actividades escolares de debe a que los directivos han amenazado a los profesores con condiciones de trabajo más vulnerables.

Además, denunciaron que ya iniciaron las represalias de parte del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), puesto que ya empezaron a entregar actas administrativas a algunos docentes que participan en la movilización.

Sobre la marcha de este viernes, convocaron a docentes, padres de familia y estudiantes de planteles cercanos como Zóquite, Tacoaleche, Calera, Villanueva, Jerez y Malpaso a trasladarse a la capital del estado para participar y continuar con la exigencia de mejorar el salario de los docentes contratados por hora clase y que se emitan convocatorias de recategorización de los maestros de jornada. Se prevé que la marcha inicie frente a las instalaciones de la Seduzac, pero no se ha dado a conocer el lugar donde finalizará.

Por último, el Sindicato único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) emitió un pronunciamiento de apoyo y respaldo a los profesores de Preparatorias Estatales y respaldó sus exigencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -