23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Buscará la UAZ alejarse del descenso en el Clausura 2014, informa Kiko Moreira

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Consiguió 9 unidades en su debut en la Liga Premier; hay posibilidades de que baje a otra categoría

- Publicidad -

■ Pagan derecho de piso en la pasada temporada, comenta el dirigente del club universitario

El principal objetivo del equipo de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, deberá de ser alejarse del descenso durante el próximo Torneo Clausura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol profesional mexicano.

Lo anterior lo transmitió el dirigente del Club UAZ y coordinador del Departamento de Activación Física de la institución, Francisco Kiko Moreira, puesto que después de la mala temporada que tuvo la escuadra en su debut en la Liga Premier, al conseguir solamente 9 unidades, se ubican dentro de la zona calientita con las posibilidades de que una temporada como la anterior la escuadra baje a la Liga de Nuevos Talentos.

“El objetivo es muy claro buscar no descender el equipo y a la vez competir, para ver si alcanza para calificar a la liguilla, pero nuestro enfoque está en no descender, mediante una buena planificación del cuadro y cuerpo técnico de cara al próximo campeonato”, detalló Francisco Moreira.

La pasada temporada en donde el equipo se ubicó en el puesto 29 de 31 conjuntos participantes en la Liga, fue como popularmente se dice de cáliz, de ver la realidad de la Segunda División, en donde hay equipos muy fuertes y con experiencia.

Para el siguiente torneo, la UAZ no se puede permitir novatadas o malos torneos, porque se supone que la institución prepara a los futbolistas para esta clase de competencia, ya se tuvo un primer campeonato, y ahora ya no se puede mencionar que se pagó el derecho de piso, como se hizo ahora, recalcó Kiko Moreira.

Destacó que el cuadro universitario contará con la mayoría de jugadores nacidos en Zacatecas y sólo entre 10 y 15 por ciento de futbolistas que vengan a reforzar y aportar calidad para lo que es la Segunda División.

Francisco Moreira recordó que muchos de los integrantes de este equipo de la UAZ en la Liga Premier, vienen con el proceso que ha estructurado la institución desde al menos los equipos de Tercera División, por lo que se vio este trabajo en la cancha, faltaron nada más uno o dos delanteros, un medio y un defensa, que hubieran reforzado al equipo en estas líneas para tener un poco de más presencia en la categoría y mejores resultados en la tabla de posiciones.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -