La Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) iniciará actividades académicas en Zacatecas con 519 alumnos admitidos, cantidad que representa el 72 por ciento del total de jóvenes que se registraron en el proceso de ingreso; las clases comenzarán el próximo 5 de octubre y la carrera más demandada fue la licenciatura en Derecho y Criminología.
Cabe recordar que el comienzo de actividades de la institución en Zacatecas, para su primera generación, se llevará a cabo en línea, ya que en el transcurso de este ciclo lectivo se pretende construir todos los espacios universitarios, proceso que ya inició con la colocación de la primera piedra.
Para su primera convocatoria de ingreso en el estado se proyectaron 672 espacios, pero en algunas opciones de licenciatura se concentró la mayoría de los registros y, en consecuencia, fue donde hubo menos capacidad de absorción.
Por ejemplo, para la licenciatura en Derecho y Criminología se registraron más de 251 jóvenes, de los cuales fueron aceptados 84, mientras que en el programa de Contaduría y Finanzas participaron en el proceso más de 170 y fueron aceptados también 84.
En programas como la licenciatura en Ciencia de Datos, Derecho y Seguridad Ciudadana y Economía y Desarrollo Sostenible también hubo buena respuesta, mientras que, en opciones como Filosofía e Historia y Humanidades y Narrativas Multimedia, aunque hubo menos registro de aspirantes, prácticamente se ocuparon los espacios disponibles para cada una de ellas.
De acuerdo con información de la UNRC, la proyección para la unidad académica de Zacatecas es que albergue a un total de mil 500 estudiantes, de manera que el inicio de actividades con más de 500 jóvenes superó las expectativas.
Asimismo, la universidad dio a conocer el calendario de inicio de clases para todos sus planteles en el país y, en el caso de Zacatecas, se programó para el próximo 5 de octubre, al igual que otras unidades académicas de nueva creación.



