18.8 C
Zacatecas
domingo, 27 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Válida, elección para gobernador en Campeche y Guerrero: Tribunal Electoral

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

México, DF. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de las elecciones de gobernador en Campeche y en Guerrero, por lo que ordenó la expedición de las constancias de mayoría respectivas, a favor de los candidatos postulados por la coalición que integraron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en ambas entidades.

La sesión de la Sala Superior se desarrolló rápidamente, en menos de 50 minutos, aunque se resolvieron 59 medios de impugnación. Ninguno de los cinco magistrados presentes debatió los proyectos y se limitaron a emitir su votación.

- Publicidad -

En el caso de Campeche, el Pleno estableció esta tarde que las pruebas presentadas no fueron suficientes para declarar la nulidad de la elección, por las supuestas irregularidades y presunto rebase en el tope de gastos de precampañas y campañas, por lo cual se estableció la validez del triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas.

También determinó la validez del triunfo de Héctor Antonio Astudillo Flores en Guerrero, ya que el material probatorio, interpuesto por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, fue “insuficiente” para demostrar las presuntas irregularidades para declarar la nulidad de la elección.

Por otra parte, se confirmó la validez de la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, en el 04 Distrito Electoral en Nogales, Sonora, y se ordenó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de dicha entidad expedir las constancias de mayoría a los candidatos postulados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Y se avaló la elección de diputado local en el 05 Distrito Electoral de San Luis Potosí, por lo que ordenó la expedición de la constancia de mayoría a favor de Gerardo Serrano Gaviño, candidato a diputado local postulado por la coalición integrada por el PRI-PVEM y Nueva Alianza.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img