17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Denuncian que en casillas de Rogelio Cárdenas corporaciones policiacas han pretendido llevarse las urnas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

En Casa de Campaña de Rogelio Cárdenas Hernández, candidato independiente a la alcaldía de Zacatecas, se informa como sobresaliente el momento en que sus representantes de casillas han notificado que miembros de las corporaciones policíacas Metropol, Ministerial y Preventiva de Zacatecas han pretendido llevarse las urnas, por lo que consideran presentar ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) una denuncia al respecto, para lo que esperan llegue información específica, es decir, se notifique número de las unidades de patrullaje y lugares en donde ha ocurrido esto.

- Publicidad -

Agregan que los datos que tienen hasta el momento hablan de una participación de 45 por ciento de la ciudadanía en lista nominal, cifra relativamente coincidente con otros datos que tanto en Guadalupe como en Zacatecas refieren una participación de entre 30 y 40 por ciento.

Anuncia PRI ser ganador en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció desde cerradas las casillas la victoria en cuanto a la contienda por los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

En el caso de Zacatecas, comentó que el candidato a la alcaldía capitalina, Carlos Peña Badillo, ganó con una aceptación de 39.9 por ciento de los electores, mientras que el segundo lugar fue de 30.1 por ciento para Xerardo Ramírez.

En cuanto a los distritos 1 y 2, informaron que ganaron los candidatos a diputados con Héctor Pastor y Claudia Anaya, con 38.4 y 41 por ciento de la tendencia electoral, respectivamente. Para el resto de los municipios, afirmaron que obtuvieron la victoria en la mayoría de ellos, sin ofrecer estadísticas al respecto, mismas que fueron hechas por LEMA.

Se acusan mutuamente PT y PRI de robo y agresiones; reanudará IEEZ sesión a las 10 de la noche

Se reanudó la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), donde únicamente representantes del Partido del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI) hicieron un llamado a la civilidad en Fresnillo. Los petistas acusaron a los priístas de haber detenido y torturado a dos de sus compañeros, mientras que estos últimos a los primeros, del robo de un vehículo. Sólo se tomó nota de los incidentes y los consejeros se dieron cita a las 10 de la noche.

Afirma Álvarez Máynez que la suya ha sido la candidatura más exitosa en la historia de MC en Guadalupe

Sin poder adelantar datos a la sociedad por el momento, Jorge Alvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalupe, expresó que las cifras que hasta el momento ha recuperado MC en dicho municipio arrojan que la suya ha sido la candidatura más exitosa en la historia de este partido en el contexto de esta demarcación.

Tiran por tierra también los datos ofrecidos por la encuestadora LEMA y publicados por un diario local, por lo que el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe agregó que es necesario que en adelante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) regule el actuar de las encuestadoras, ya que estos datos sí afectaron, dividiendo el voto de las izquierdas, pues de haber sido fidedignas, el PT habría optado por declinar en su favor, y se tendría un escenario muy distinto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -