23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denunciará PRD ante INE y Fepade al PRI por compra de votos en varios municipios: Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Hay recibos de pago por empleo temporal de Sedesol otorgados a cambio de votos, expuso

- Publicidad -

■ Evidente, desesperación del gobierno priísta por frenar avance de nuestras campañas, dijo

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Flores Mendoza, informó que se han recabado una serie de evidencias que les permiten acreditar una denuncia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la compra de votos con recurso público en varios municipios del estado.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el candidato a diputado federal de este partido en el Distrito 4, Giberto Zamora Salas, y por el dirigente estatal del Sol Azteca, Arturo Ortiz Méndez, el legislador mostró unos recibos del Programa de Empleo Temporal, en los que se aprecia el sello de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, y que fueron cobrados vía Telecom.

Respecto a estos documentos, comentó que fueron las mismas personas que los recibieron quienes se acercaron con ellos para exponer que les habían otorgado estos recursos exigiéndoles a cambio, aparte de su voto para el PRI en las próximas elecciones del 7 de junio, el de otras 10 personas que deben por tanto buscar en sus círculos cercanos.

Por estos hechos, señaló que entre este jueves y viernes se estará interponiendo la queja correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito 4 y también se ingresará la denuncia penal a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que depende de la Procuraduría General de la República (PGR).

Flores Mendoza señaló que “es evidente que hay desesperación del gobierno federal y estatal y de los municipios de extracción priísta por frenar el avance de nuestras campañas. (…) El PRI en esa desesperación está incurriendo en delitos electorales y está acudiendo a la compra del voto”.

Expuso que los municipios en los que hasta ahora se han detectado estos procedimientos han sido Fresnillo, Pánfilo Natera, Villanueva y Guadalupe. En cuanto a número de personas que recibieron estos recursos, subrayó que tan sólo en la colonia Alimantur fueron más de 65 vecinos.

Concluyó que estas prácticas demuestran que “el nuevo PRI es lo mismo que el viejo PRI; igual de corrupto y prepotente”.

Asimismo, el candidato a ocupar una curul en el Congreso de la Unión por el Distrito 4, Gilberto Zamora Salas, informó que ya fue recibida su queja en el INE por los actos que, aseveró, fueron cometidos en su contra en el municipio de Pánfilo Natera, al ser retirada su promoción de seis lonas y ocho mamparas asignadas por el INE por parte de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura del gobierno de la entidad.

Precisó que esta queja no había sido recibida hasta ahora porque según le expuso la autoridad electoral debía estar notariada y tenía que esperar a que el instituto hiciera primero las revisiones correspondientes.

Zamora Salas recordó fue hace 15 días cuando se tomaron las fotografías que tienen como evidencia de estos hechos en las que aseguró que se ve a los empleados de Sinfra retirando estos materiales en horarios de trabajo y con vehículos oficiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -