14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Registra PREP ventaja del PRI en 28 municipios y 13 Distritos electorales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Hasta las primeras horas de hoy, el Programa de Resultados Electorales (PREP) arrojó que el PRI arrasó en las preferencias electorales de este siete de julio, aunque al cierre de la edición faltaban actas por computar, el tricolor tiene la delantera en 28 municipios y 13 Distritos electorales.

- Publicidad -

En 15 de ellos ya tiene el triunfo y llevaba ventaja en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, los más peleados de la contienda y estos dos últimos gobernados por la oposición. La coalición PAN-PRD había ganado siete ayuntamientos entre ellos, Jalpa, Jerez, Benito Juárez, Trancoso, Valparaíso y en 15 adelantaba.

El PVEM ganó dos, Apulco y Luis Moya y llevaba la delantera en Cuauhtémoc.

Respecto de los Distritos electorales, el PRI tenía mayoría en los dos de Zacatecas, los dos de Guadalupe, los dos de Fresnillo, por mencionar algunos.

Zacatecas tendrá el primer candidato independiente del país

De manera especial destacó que resultado de esta elección, ya con el ciento por ciento computado, Zacatecas tendrá el primer alcalde independiente del país, Raúl de Luna Tovar, quien ganó la presidencia municipal de General Enrique Estrada a los partidos políticos por una considerable mayoría, incluso, no perdió ninguna casilla y votó 70.15 por ciento de los inscritos en el listado nominal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -