13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Voz de los candidatos y figuras públicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • MARTÍN CATALÁN LERMA •

Carlos Peña Badillo
Estamos tranquilos, hemos trabajado para ganar. (De ser electo) viene mucho trabajo, compromisos y resultados. Invitaré, desde el primer momento, a mis compañeros los candidatos para que se sumen al trabajo por Zacatecas.
Mis prioridades son la atención a la ciudadanía; segundo, trabajar en obras y servicios; y tercero, la generación de empleos y seguridad para todos los zacatecanos. La gente quiere que no sólo seamos candidatos cercanos a ellos, sino servidores públicos comprometidos.

- Publicidad -

Roberto Luévano
Han pasado 15 años donde seguimos con los mismos problemas y habrá que hacerle una cirugía mayor (a Guadalupe), para beneficiar a los ciudadanos, sobre todo en el tema de los servicios.
La mejora de infraestructura urbana, el tema de los baches, la iluminación, la seguridad, el agua potable, serán las cuestiones más complicadas a resolver, sumándole la difícil situación financiera que tiene el municipio. Es una deuda de 200 millones de pesos que nos va afectar. Pero con una buena gestión se pueden resolver los problemas.

Rafael Flores
La pena que nos embarga, sobre los lamentables sucesos de nuestro compañero Aquiles González Mayorga, nos da más energía para venir a sufragar y que la ciudadanía elija a su presidente municipal y diputado.
Esto no nos amedrenta, el mejor homenaje que le podemos hacer a gente como él, es salir a votar sin miedo. Tenemos que manifestarnos todos al ejercer este gran derecho ciudadano, para elegir a nuestras autoridades y representantes.
Esperemos que pronto se esclarezca este asesinato. Que se realice una investigación seria, objetiva y responsable.

Jorge Alvarez
Expresó que emitió su sufragio con alegría y esperanza, la ciudadanía de Guadalupe quiere un cambio. Dijo que había dos enemigos a vencer en este proceso electoral: el poder del dinero y la corrupción, mismo que se venció durante la campaña, y la apatía y el abstencionismo, a los que convocó a vencer en esta jornada electoral.

Rogelio Cárdenas
Se manifestó animado a pesar de las noticias nada alentadoras para “la acción democrática” que han precedido el inicio de esta jornada electoral. Dijo confiar en que los zacatecanos van sacar lo mejor de sí y mostrarán su cultura cívica para darle una lección a quienes “nos quieren negar una tranquilidad mínima”.

Xerardo Ramírez
Denunció que él y su equipo de campaña fueron intimidados y acosados por la Policía Ministerial previo a la jornada electoral.
Destacó la afluencia de la gente en las urnas y la labor que realizaron muchos ciudadanos para cuidar o vigilar el proceso y quienes “creen en que podemos lograr juntos un cambio para mejorar las condiciones de inseguridad, desempleo y falta de oportunidades que viven mujeres y hombres en el municipio”.
Denunció que el senador Carlos Puente fue perseguido por una patrulla de la Policía Ministerial e incluso que él mismo fue hostigado en su casa, mientras que su equipo de campaña también fue intimidado.

Miguel Alonso
Estoy preparado para lo que la ciudadanía zacatecana decida, la soberanía popular que es lo que nos trajo aquí para estar en este encargo, en esta tarea. Estaremos sujetos a que sea la propia población que determine cómo quieren que sean los próximos tres años y cuál la conformación político electoral en los 58 ayuntamientos y en el Congreso del Estado.

Armando Silva
El Rector de la UAZ afirmó que los alcaldes y legisladores elegidos en el proceso electoral de este domingo, deberán priorizar el tema de la inseguridad y la violencia, y para ello tendrán la responsabilidad de apoyar la educación.
Se refirió a los acontecimientos de violencia que en los últimos días se han presentado en el proceso electoral y dijo que la sociedad reprueba esas prácticas.
Manifestó que es responsabilidad de los gobiernos municipales, estatal y federal el garantizar la seguridad y estabilidad en todo el país, a fin de generar condiciones de paz social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -