17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zacatecas participará en la decimoctava edición de la Espartaqueada Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

  • Un total de 500 deportistas representarán a 28 municipios del estado en varias competencias

Del 30 de enero al 6 de febrero, 500 deportistas zacatecanos participarán en la competencia nacional denominada la 18 Espartaqueada Deportiva de Antorcha Campesina, la cual se celebrará en la ciudad de Tecomatlán, Puebla.

- Publicidad -

Serán 500 zacatecanos los que viajen a Puebla para pelear por los primeros lugares de esta justa que efectúa la organización Antorcha Campesina cada dos años, pues se alterna con un evento cultural, un año van los deportes y al siguiente la cultura, así lo dio a conocer, Osvaldo Ávila, dirigente de Antorcha en el estado.

“Es una justa muy importante a nivel nacional, pues congregará a cerca de 17 mil deportistas”, detalló el líder de la organización social, al tiempo de señalar que los zacatecanos que participarán se ganaron su derecho, ya que para acceder al evento tuvieron que eliminarse en la zona durante el mes de noviembre del año pasado, junto con competidores de Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y de Aguascalientes.

Osvaldo Ávila recalcó que deportistas de los 28 municipios donde Antorcha Campesina tiene afiliados clasificaron a las finales nacionales, por lo que todo el estado estará bien representado en esta justa.

Será una semana de intensa actividad en donde se peleará por los primeros lugares en atletismo, basquetbol, voleibol, futbol, beisbol, natación, además de un concurso de bandas de guerra.

Entre los equipos que cuentan con mayores posibilidades de colarse a las finales nacionales, se encuentra el cuadro femenil de basquetbol y el varonil de futbol, asimismo, los atletas y nadadores también llegarán al evento con expectativas de colocarse en lo más alto del podio.

Finalmente Osvaldo Ávila manifestó que el trabajo realizado por Antorcha Campesina se refleja en estos casos, pues no solamente es una organización dedicada a la gestión de recursos para apoyar a los grupos vulnerables, también se dedica a fomentar los valores de la sociedad zacatecana, tal es el caso de la cultura a través del baile y diversas expresiones, así como ahora en el aspecto deportivo, en donde 500 personas de todas las edades buscarán representar dignamente a su estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -