15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se presentarán Transmetal, Armando Palomas y Rostros Ocultos

Anuncian la edición 2023 de la Concentración Internacional de Motociclistas “La Original”

■ Se espera la llegada de más de 4 mil 500 motociclistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El pasado lunes, se presentó en la capital del estado el programa de la Concentración Internacional del Concilio de Motoclubes de Zacatecas “La Original” que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en Plaza de Armas.

- Publicidad -

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que para este 2023 se espera la llegada de 4 mil 500 motociclistas de los distintos estados de la República, así como de California, Texas y Arizona.

El presidente de Motoclubes “La Original”, Efrén Burgos, informó que este año se preparó una edición especial enfocada en la inclusión, destacando la participación de las mujeres en el mundo del motociclismo.

Dijo que el programa arrancará el jueves 10 de agosto con la tradicional rodada inaugural y el rompehielos, así como la presentación de bandas que conforman el Colectivo de Rock Zacatecano en Plaza de Armas, en punto de las 5:00 de la tarde.

Las actividades continuarán el viernes con la pasarela de Silver Dolls y un increíble evento de pin up, así como con el concierto Los Clásicos a cargo del dj zacatecano Chuy Torres.

Para el sábado se preparó un programa especial que incluye un desfile que partirá del municipio de Guadalupe, para después transitar por las principales calles del Centro Histórico de la capital.

En las actividades musicales, se presentarán grandes exponentes a nivel nacional como Transmetal, Armando Palomas y finalizará la agrupación Rostros Ocultos; los conciertos también se llevarán a cabo en Plaza de Armas.

Gustavo Serrano Osornio, titular de Seguridad Pública Municipal, señaló que realizaron mesas de trabajo con las autoridades estatales para blindar las carreteras y el Centro Histórico, a fin de garantizar que las actividades de la concentración se efectúen de forma segura y satisfactoria.

Además, Antonio Hernández Villamil, director de la Unidad de Protección Civil de Zacatecas, detalló que la corporación a su cargo instalará unidades médicas para atención prehospitalaria, con el propósito de atender cualquier percance que pudiera ocurrir.

A la presentación del programa de “La Original” acudieron Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, y el titular de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -