11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Imparten curso de autodefensa para mujeres del municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Objetivo, que se tengan las herramientas para enfrentar alguna agresión o agente de violencia

■ Se hizo mediante el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género

El ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, organizó el curso-taller de autodefensa, impartido a mujeres guadalupenses.

- Publicidad -

El curso tiene como finalidad dotar a las mujeres del conocimiento necesario para ejercer una autodefensa física y psicológica adecuada frente a alguna agresión o agente de violencia, comentaron Chávez Padilla, y Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado.

En su mensaje, Julio César Chávez Padilla pidió a las asistentes no quedarse calladas ante situaciones de abuso y violencia, ya que es fundamental alzar la voz para que los casos no queden impunes y acabar con esa problemática.

Agregó que las señales de alerta son fáciles de identificar, y recomendó pedir ayuda y alejarse de la relación laboral, amistosa o sentimental a la primera muestra de agresión física o verbal.

El alcalde pidió a
las asistentes no
quedarse calladas
ante situaciones
de abuso y violencia

Por último, aseguró que, en este gobierno municipal, de bien y de progreso, hay cero tolerancia a las situaciones de abuso y violencia, especialmente en contra de mujeres y niñas.

Por su parte, Villagrana Escareño reconoció el trabajo del presidente municipal, ya que, dijo, la creación de estrategias transversales a favor del empoderamiento de las mujeres y el apoyo a las mismas se ha hecho sin precedentes.

“Yo lo voy a presumir en todos lados porque se ha distinguido por su capacidad y su trabajo en todos los sentidos y por supuesto en el tema de las mujeres”, comentó.

Asimismo, explicó que el taller es un trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal y pertenece al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que contribuye a la implementación de la Política Nacional en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Al evento de inauguración asistieron también Susi Solís, presidenta honorífica del DIF Municipal de Guadalupe; así como Albina Cerrillo Mancinas, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Estado de Zacatecas (Incufidez); Adriana Flores Vera, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, y Diego Varela de León, director de Seguridad Pública Municipal.

Participaron también Alicia Giovanna Salmón Buenrostro, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Victoriano Palomo Escamilla, director del Instituto Municipal del Deporte, así como las consultoras Cynthia Galicia Mendoza y Diva Lorena Ortiz Espinoza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -