14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan peregrinación en Chiapas para pedir aparición de normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de las Casas, Chis. Más de 400 católicos encabezados por sacerdotes de la diócesis de San Cristóbal realizaron este domingo una peregrinación en el municipio de Teopisca, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

- Publicidad -

Pobladores de esa localidad, situada a 30 kilómetros de esta ciudad, informaron que los católicos exigieron durante la marcha que se haga justicia por las seis personas asesinadas en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado, día en que también desaparecieron los 43 normalistas.

Los católicos, pertenecientes a los municipios de Teopisca y del vecino Amatenango del Valle, iniciaron la peregrinación en el parque de San Sebastián y recorrieron una de las principales calles que atraviesa la cabecera municipal.

Los manifestantes, entre los que iban menores de edad, llevaron flores, cruces, veladoras, pancartas y las fotografías de los normalistas. Al llegar al centro de la ciudad, oraron y denunciaron “la difícil situación por la que estamos viviendo en materia de inseguridad en el país”.

Señalaron que más de 400 personas realizaron paradas en las esquinas para leer textos bíblicos acompañados por cantos religiosos en los cuales pedían por los 43 normalistas desaparecidos y por la paz en México.

Comentaron que durante el acto final realizado en la plaza central varios de los asistentes, principalmente jóvenes, corearon: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Representantes de los organizadores realizaron al final de la manifestación una colecta económica en el centro de la localidad a fin de enviar el dinero a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -