18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ceteg “toma” sede de PGR y Tribunal Electoral en Chilpancingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Chilpancingo, Gro. Unos 300 manifestantes, algunos encapuchados, ocuparon este lunes la sede de la fiscalía de Guerrero como parte de las protestas por la desaparición hace dos meses de 43 estudiantes, informó a AFP una fuente de la secretaría de Seguridad Pública estatal.

- Publicidad -

Los maestros irrumpieron la mañana del lunes en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, ubicada en Chilpancingo, de donde salieron casi todos los trabajadores, menos algunos jefes de área, indicó la fuente.

«No hay personal retenido, la toma es pacífica», aclaró el funcionario.

Entre los manifestantes había maestros del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) que ha participado en otras manifestaciones violentas, como la del 13 de octubre pasado, que derivó en el incendio del Congreso estatal.

Los manifestantes exigieron a las autoridades que localicen con vida a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

«Justicia para Ayotzinapa» y «Faltan 43», fueron algunas de los mensajes que pintaron los manifestantes en las instalaciones de la fiscalía estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -