26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Peña Nieto declara ingreso anual neto de 3 millones 370 mil 796 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. La declaración patrimonial del presidente Enrique Peña Nieto, presentada en mayo de este año, consigna un ingreso anual neto de 3 millones 370 mil 796 pesos y reporta inversiones por 16.8 millones de pesos.

- Publicidad -

En el mismo no se incluyen los bienes declarados a nombre de su cónyuge, sus dependientes económicos o de otros.

Tampoco registra modificaciones en cuanto a los nueve inmuebles consignados en 2012 y sólo añade el valor de los mismos tasados en »pesos mexicanos» como en »viejos pesos».

Asimismo, Peña Nieto reporta inversiones bancarias, de seguros y posesión de monedas y metales y »otros».

La única diferencia en la declaración de bienes entregada por el mandatario cuando llevaba 45 días en el cargo con el reporte entregado en mayo de este año es que en ésta sí da a conocer los montos en que se encuentran valuados los bienes de su propiedad.

Otro elemento distintivo también es que cuando el mandatario registra que alguna propiedad la obtuvo por herencia o donación, precisa si esto fue vía su padre, su madre o por su cónyuge.

Hay que consignar que el presidente Peña está casado en segundas nupcias con Angélica Rivera, luego de enviudar de Mónica Pretelini.

Si bien la declaración patrimonial corresponde a lo acumulado por el presidente de la República hasta diciembre de 2013, se desconoce en qué momento este registro fue colocado, en los términos descritos, en la página electrónica de la Secretaría de la Función Pública para su consulta abierta.

La página de Presidencia sólo llega hasta el reporte que presentó Peña Nieto con fecha 15 de enero de 2013 y que respecto a la difundida ayer no contiene modificaciones respecto a la adquisición de nuevos bienes muebles e inmuebles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -