26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan al equipo de baloncesto profesional femenil Barreteras de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ En su primer partido, este fin de semana, enfrentarán al equipo de Saltillo, con Paola Estrada como capitana y Todd Riplett como entrenador

- Publicidad -

■ Los partidos se transmitirán simultáneamente a través de las páginas de Facebook de Guadalupe TV, Barreteras y de la Liga Nacional de Baloncesto Femenil

 

El ayuntamiento de Guadalupe reiteró su compromiso con las mujeres y el deporte, presentando al equipo de baloncesto profesional femenil Barreteras de Guadalupe, el primero en su clase en el estado y con el que se pretende promover una cultura del deporte, así como continuar empoderando a las mujeres de esta demarcación.

César González, presidente suplente, aseguró que por parte de su administración se brindará respaldo al equipo, así como a las mujeres deportistas del municipio, haciendo referencia a la atleta Ilse Guerrero, a quien felicitó por su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Asimismo, sostuvo que el objetivo como administración es la actividad en la que participan, en la que buscan ganar y ser los mejores, por lo que pidió a las integrantes del equipo que en cada juego y en cada entrenamiento den lo mejor.
Tanto Rosaura Guardiola, seleccionada nacional, como Ashanti Hunt, nueva integrante del equipo, expresaron su emoción y deseo de ganar.

Además, Jesús de Alba Rodríguez, presidente del equipo, afirmó que tiene un “cariño al baloncesto que jamás se los van a quitar” y hoy, de nueva cuenta, llega el proyecto deportivo y social de Barreteras de Guadalupe, que a nivel nacional e internacional está presente en el baloncesto profesional femenil.

De Alba agregó que como equipo también buscarán luchar para que la población no sea tan vulnerable como en la pandemia, que llegó a campo fértil por la mala salud y alimentación, en este sentido, las Barreteras serán un mensaje de exhorto para que la población tenga buenos hábitos en la alimentación sana y deporte, que a su vez es una forma de evitar caminos negativos y adicción, aseguró.

Asimismo, sostuvo que “si bien en el transcurso del sueño podrán ser derrotadas, pero nunca vencidas”, y que “el equipo dejará sudor y sangre en la cancha local e internacional”.

Tras los mensajes, se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes para el conjunto que consta con el 90 por ciento de jugadoras zacatecanas y el 10 por ciento de extranjeras, y que participa en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, que cuenta con 10 equipos en esta temporada.

Sobre los partidos, se detalló que la afluencia permitida será de aproximadamente un 10 por ciento, con pases especiales y protocolos de sanidad; asimismo, todos los partidos se transmitirán en vivo con la página de Barreteras, del ayuntamiento de Guadalupe, y del sitio deportivo Coliseo en conjunto con la liga.

Este próximo fin de semana, Barreteras de Guadalupe enfrentarán al equipo de Saltillo, con Paola Estrada nuevamente como capitana y Todd Riplett como entrenador, quien se integra al cuadro técnico desde Orlando, Florida.

En la conferencia de prensa, además del alcalde de Guadalupe, César González Navarro y del presidente del Club Barreteras de Guadalupe, estuvieron el entrenador asistente, Eduardo Pérez, y Cruz Moreno Zarazúa, titular del Deporte Municipal de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -