15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Registran 64 nuevos casos de Covid este jueves; suman ya 28 mil 516 acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Confirman que cepa británica del Covid, 30% más mortal, ya ha llegado al estado

- Publicidad -

■ Además, 52 personas se recuperaron de este virus y cuatro personas perdieron la vida

 

Con 64 nuevos casos en las últimas 24 horas, el estado llegó a los 28 mil 516 contagios acumulados de Covid-19 desde el inicio de la contingencia, 716 de ellos permanecen activos; además de que se confirmó que la cepa británica, que se estima cerca de 30 por ciento más mortal que la anterior, ya ha llegado al estado.

Por otra parte, también se confirmó que 52 personas se recuperaron de este virus y cuatro personas perdieron la vida.
El 95 por ciento de los pacientes de este día, es decir 61, hacen frente al virus en aislamiento en sus domicilios; dos se encuentran graves, por lo que reciben atención en nosocomios, y uno está estable. El contagio comunitario es la causa en 44 de los casos y el contacto con otro caso positivo, en 20; 42 son mujeres y 22 hombres.

Zacatecas es el municipio que sigue a la cabeza en el número de contagios, con 26; Guadalupe reportó 11; Fresnillo, ocho; Sombrerete, cinco; Jerez, cuatro; Mazapil y Río Grande, dos cada uno; en tanto que Francisco R. Murguía, Luis Moya, Morelos, Ojocaliente, Vetagrande y Villa de Cos, uno cada uno.

Hay un niño de cuatro años entre los casos positivos; 18 contagiados con edades entre los 18 y los 29 años; 16, entre los 40 y los 49; 13, entre los 30 y los 39; ocho, entre los 50 y 59, al igual que entre mayores de 60 años.

Sobre los fallecidos se reportó que se trata de dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 75 años de edad, habitantes de los municipios de Tabasco, Villa de Cos y la capital del estado. Algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad.

De los 52 restablecidos hoy, 25 son mujeres y 27 hombres, de entre 13 y 86 años; eran originarios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete, Calera, Valparaíso, Jerez, Loreto, Pánuco y Genaro Codina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -