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jueves, 18 abril, 2024
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Realizan este jueves la primera sesión del nuevo Consejo Universitario de la BUAZ

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Presentaron a los funcionarios de primero y segundo nivel de la administración 2021-2025

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■ Aprueban la reestructuración del área de Finanzas; buscan eficientar procesos en la materia

 

Este jueves se realizó la primera sesión del nuevo Consejo Universitario, máximo órgano de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), en el que fueron presentados los funcionarios de primero y segundo nivel de la administración central para el periodo 2021-2025. Asimismo, se aprobó la reestructuración del área de Finanzas, con el objetivo de eficientar los procesos en dicha materia.

La sesión del Consejo inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de Rogelio Cárdenas Hernández, quien fungió como rector de la institución en el periodo 2000-2004, así como secretario de Educación entre 2004 y 2006.

Entre los funcionarios que se presentaron, además de quienes integran la Rectoría, está José Luis Guardado Pérez, como secretario técnico del Consejo Universitario; Luis Román Gutiérrez, como titular del Archivo General; José Encarnación Rivera, como coordinador del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), y Martín Cardozo Pérez, como titular de Comunicación Social.

También se ratificó a José Crescenciano Sánchez Pérez como coordinador de la Comisión Electoral; a Leticia Torres Villa, como titular de la coordinación de Género, y Manuel Rivera Escobedo, como coordinador de Información Institucional.

Respecto a la reestructuración de la Coordinación de Finanzas, el Rector Rubén Ibarra Reyes mostró un nuevo organigrama que, desde su perspectiva, permitirá eficientar el trabajo y que los procesos sean más ágiles, lo cual fue aprobado por el pleno del Consejo.

“La propuesta no es modificar la Ley Orgánica ni los estatutos ni los reglamentos, sino que se trata de una reestructuración funcional para generar una administración más ágil, más confiable y con un trato más directo sobre los servicios que presta la administración”, expuso.

El proyecto incluye, dijo, las funciones que deben cumplir en cada uno de los espacios, de forma que haya una “modernización de la estructura administrativa en lo que tiene que ver con la Coordinación de Finanzas de la Universidad”.

En temas generales, se expuso que desde diciembre hubo la solicitud al Consejo para la entrega de actas originales del pleno y de la Presidencia Colegiada del Consejo originales, lo que el Rector calificó como una “aberración”, pues sería el equivalente a solicitar el proyecto original del Tren Maya a la presidencia de la República.

Ibarra Reyes refirió que los documentos originales tienen valor institucional y por lo tanto no pueden entregarse, aunque sí podrían entregarse copias simples o certificadas, pero lo que pidió al Consejo es que aprobara la entrega de copias simples a los solicitantes.

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