13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Tepalcatepec presentará licencia hoy para separarse del cargo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. El alcalde de Tepalcatepec Guillermo Valencia Reyes presentará licencia para separarse del cargo antes de las 15 horas, luego de haber permanecido durante nueve meses fuera del municipio por amenazas de Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, integrante del cártel de Los Valencia y de su hermano Uriel, ex alcalde de este mismo municipio, informaron fuentes cercanas al edil priísta.

- Publicidad -

El edil dijo para un medio local esta mañana que no será un problema más sino una solución, incluso comentó que sostendría otra reunión con el comisionado federal de seguridad Alfredo Castillo Cervantes, de quien se dice también lo ha presionado para que abandone el cargo.

Guillermo Valencia ha sido militante priísta desde su militancia el Frente Juvenil Revolucionario, y fue diputado local. Después de que el 24 de febrero del año pasado surgiera el grupo de autodefensa, el alcalde apoyó el movimiento, sin embargo, a los tres meses decidió salir de Tepalcatepec y despachar desde Morelia.

«Me reuní el martes con el comisionado Alfredo Castillo y le ofrecí coadyuvar para que tengan éxito las acciones que emprende el gobierno de la República encaminadas a restablecer la normalidad y reactivar el desarrollo social de la entidad», dijo esta mañana al noticiero de Radio Nicolaíta.

Cabe señalar que los alcaldes de Buenavista, Luis Torres; de Aguililla, Jesús Cruz, desde hace meses tampoco despachan en las instalaciones del ayuntamiento por la presencia de grupos de autodefensa que los relacionan con la delincuencia organizada. En tanto el edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, desde el viernes 7 de febrero no ha regresado a sus oficinas, ya que el sábado 8 entraron a la ciudad los grupos de autodefensa, quienes exigen su renuncia porque aseguran está vinculado con la delincuencia organizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -