14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Bajará más la temperatura los próximos tres días por nuevo frente frío en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 26, reforzado por una masa de aire gélido, durante los próximos tres días ocasionará temperaturas muy bajas en gran parte del territorio nacional, lluvias de diferente intensidad y evento de Norte fuerte en el Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

- Publicidad -

Para este martes se esperan temperaturas menores a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Nuevo León, así como de 0 a 5 grados en Baja California, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Distrito Federal.

Detalló que la masa de aire frío se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz. Se esperan lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y moderadas en Quintana Roo, Hidalgo y Puebla.

El miércoles, el frente 26 se extenderá como estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, mientras que un nuevo frente frío entrará a México por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El sistema se moverá rápido hacia el este-sureste, por lo que su masa de aire gélido alcanzará y reforzará al frente 26. Esa nueva masa de aire polar provocará muy bajas temperaturas en la mayor parte del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -