14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aprueba el Senado Ley de Presupuesto y Hacendaria en lo general

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El Senado de la República aprobó en lo general, con 75 votos a favor y 50 en contra, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en medio de una evidente división del PRD, ya que mientras Dolores Padierna denunció que en esa legislación hacendaria se introdujeron disposiciones para avanzar en la privatización de Pemex, otros de sus compañeros de bancada, como Armando Ríos Piter respaldaron la minuta.

- Publicidad -

Incluso, el senador perredista por Guerrero, Sofío Hernández agradeció en tribuna al presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo, dijo, a los guerrerenses, afectados recientemente por fenómenos climáticos y pidió votar a favor de la reforma, entre aplausos de la bancada del PRI y caras de enojo de Padierna, Alejandro Encinas y otros legisladores del PRD que votaron en contra de esa Ley Federal de Presupuesto y Reforma Hacendaria.

Los senadores del PAN se confrontaron con los priístas por el incremento al techo de endeudamiento del gobierno federal, hubo acusaciones mutuas de irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas de los gobiernos del tricolor y el blanquiazul. Se va a llegar a una hipeinflación, con el déficit fiscal propuesto, acusó el panista Héctor Larios, pero el priísta Manuel Cavazos Lerma, acabó por decir, “lo pasado ya pasó”.

Los panistas reprocharon en cuanta ocasión tuvieron al PRD por votar “alegremente “ con el PRI, pero Padierna le aclaró que no era toda su bancada, sólo unos cuantos los que avalaban esa ley. “Felicito a los que se mantienen con no gravar impuestos a los mexicanos”, dijo entonces Roberto Gil Zuarth.

Comenzó la discusión en lo particular, que se espera se prolongue , ya que hay 13 artículos reservados. Entre ellos el 17, 19 y 21, que según Padierna, abonan a la privatización de Pemex.

En cuanto concluya la discusión en lo particular de esta ley, comenzará el debate en comisiones de la miscelánea fiscal, donde las diferencias son aún mayores entre las fuerzas políticas, sobre todo por el IVA en la frontera y la disminución del porcentaje que los empresarios pueden deducir en el pago de prestaciones sociales a sus trabajadores.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -