14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Recibe Blanche Petrich Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La periodista Blanche Petrich recibió esta tarde el Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién, en su quinta edición, por su lucidez, compromiso ético y su permanente búsqueda de la verdad, de parte de la asociación cultural que lleva el mismo nombre del galardón.

- Publicidad -

A la ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad de México, acudieron alumnos, maestros y directivos de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, así como amigos y familiares de la periodista.

La reportera de asuntos especiales de esta casa editorial hizo un sentido reconocimiento a su madre Blanca por el apoyo que recibió de su parte, para realizar su trabajo periodístico y al mismo tiempo desempeñar sus tareas como madre de familia.

Al recibir el premio hizo una reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el periodismo y el peligro de que con ellas, prive la mediocridad y la pobreza de la palabra escrita o pronunciada. El antídoto a esta amenaza, en la mirada del escritor Gabriel García Márquez, es mantener la creatividad, la práctica y la curiosidad inagotable, puntualizó.

Otros ganadores del Premio Nacional de Periodismo Carlos Septien son Hugo Gutiérrez, Miguel Ángel Granados Chapa, Vicente Leñero y Cristina Pacheco.

Petrich ha recibido el Premio Nacional de Periodismo, ha participado en la edición de libros y colabora en diversas revistas, radiodifusoras y televisoras de México, España, Italia, Francia y Estados Unidos. También ha sido reportera de guerra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -