14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aun sin Acción Nacional, hay condiciones para aprobar paquete fiscal: PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La cúpula del PRI aseguró que los ajustes al paquete fiscal del presidente Enrique Peña Nieto permitirán “seguir protegiendo a las clases medias”, sin variar el núcleo del proyecto. “El propósito no es enfrentar a las clases sociales”, acotó el dirigente nacional priísta, César Camacho Quiroz.

- Publicidad -

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, acompañado de los coordinadores en el Senado y en San Lázaro, Camacho aseguró que el proyecto es “profundamente social, está diseñado para servirle a los mexicanos, a la clase media, a los más desvalidos, y por ello el PRI, sensible y responsable, está listo y dispuestos, en unidad, a realizar los ajustes necesarios para que tenga buen fin”.

Camacho Quiroz dijo que el Comité Ejecutivo Nacional, en acuerdo con sus grupos parlamentarios, decidió ceder en la propuesta original del presidente Peña Nieto de cobrar un 16 por ciento de IVA en las colegiaturas y el mismo gravamen para la renta y venta de casas habitación, así como a los intereses hipotecarios.

El dirigente priísta dijo que también se atendió la demanda del sector agropecuario para no cobrar el IRS a los pequeños productores, “para que esto repercuta en bien de las familias, cuya economía queremos proteger”.

También el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, cuestionó al ex secretario de Hacienda y actual senador del PAN, Ernesto Cordero, quien ayer pidió que se retire el proyecto: “’¿A qué intereses obedece? Nosotros obedecemos a los más desprotegidos. Queremos ratificar que vamos con la reforma el presidente Enrique Peña, para proteger a las clases medias y, sin duda, apoyar a quienes más lo necesitan”.

Camacho Quiroz dijo también que si no se logra convencer al PAN de respaldar el paquete fiscal a pesar de los ajustes, todavía hay condiciones para que el paquete se apruebe, en un mezcla de mucha política y de algo de aritmética. Se aprobará con los votos completos del PRI, porque tenemos un elemento de vinculación, que es compartir la militancia y el liderazgo con Enrique Peña Nieto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -