26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Acuerdan impulsar iniciativa de ley de amnistía que permita liberar a Patishtán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Jaime Martínez Veloz, acordó con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, impulsar una iniciativa de Ley de Amnistía que permita liberar al profesor indígena Alberto Patishtán Gómez que se encuentra preso desde hace casi 13 años por delitos que no han sido comprobados.

- Publicidad -

El funcionario federal se comprometió a informar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la voluntad que existe en le Congreso federal para impulsarse una Ley de Amnistía durante el presente periodo ordinario de sesiones. En ese sentido Aureoles expuso que promoverá entre los coordinadores de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, el respaldo a una legislación de tal magnitud, que no sólo contemple la liberación del profesor chiapaneco, sino también contemple el apoyo necesario para los miles de indígenas que se encuentran presos en el país por razones injustificadas.

La Ley de Amnistía que podría presentarse en el seno de la Cámara de Diputados dejaría sin efecto los delitos por los que se siguió un proceso penal irregular a Patishtán, y éste quedaría liberado porque no existiría motivo alguno para su estancia en prisión.

En el caso del indulto éste no contempla que los delitos por los que se acusa a un detenido queden sin efecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -