Logran ingreso a UNAM sólo 12.8% de aspirantes a nivel licenciatura

Logran ingreso a UNAM sólo 12.8% de aspirantes a nivel licenciatura

México, DF. De los 61 mil 840 jóvenes que presentaron el segundo concurso de ingreso a la licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron seleccionados 7 mil 923 , equivalente a 12.8 por ciento.

Este domingo, la casa de estudios dio a conocer los resultados del examen de selección aplicado en junio pasado, para el que se registraron 68 mil 849 aspirantes, aunque sólo presentaron la prueba 61 mil 840.

Como sucede cada año, las dos licenciaturas más demandas fueron Médico Cirujano, en la Facultad de Medicina; y Derecho, en la facultad de esta disciplina, ambas en Ciudad Universitaria. En el primero caso 3 mil 580 alumnos presentaron el examen y fueron aceptados 81, en tanto que en Derecho mil 967 asistieron a la prueba y obtuvieron un lugar 133 jóvenes.

Es de destacar que muchos de los jóvenes que se registran para ingresar a alguna de las más de 100 licenciaturas que se imparten en la UNAM, también apuestan por entrar a alguna de las otras instituciones públicas de educación superior del área metropolitana de la ciudad de México, por lo que además de en la Universidad Nacional pueden también presentar los exámenes del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras.

Los resultados pueden ser consultados en la página electrónica www.escolar.unam.mx, donde se detallan los pasos a seguir para los alumnos que fueron seleccionados. Es de recordar que el siguiente ciclo escolar en la UNAM comienza el lunes 5 de agosto.

La otra opción para ingresar a la licenciatura universitaria es a través del llamado pase reglamentado, con el que se da cabida a todos los estudiantes egresados de los dos sistemas de bachillerato de la UNAM que cumplen los requisitos para continuar con sus estudios en educación superior.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ