17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sin fecha para regresar Plácido Domingo a los escenarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Álvaro Domingo, hijo del tenor español Plácido Domingo, quien se recupera de una embolia pulmonar, agradeció las muestras de apoyo recibidas y señaló que no existe una fecha para el regreso de su padre a los escenarios debido a que se trata de una situación que debe tomarse con seriedad y cuidado.

- Publicidad -

En declaraciones hechas a medios españoles, expresó que Plácido Domingo deberá esperar para retomar sus compromisos profesionales, situación que lo tiene «apenado y desolado».

«Si por él fuese volvería, pero sabemos que ha sido una situación delicada, hay que tomarla con su debida seriedad y cuidado, monitorearlo bien para que no haya complicaciones, sí cuidarlo y esperar un poco más», explicó.

Acerca del alta hospitalaria, Álvaro Domingo reveló que aún no tienen una fecha, inicialmente podrían ser dos o tres días más, aunque los médicos que lo atienden le han pedido que «definitivamente entre tres o cuatro semanas esté tranquilo, muy calmado, sin actividades profesionales».

Lo anterior debido «a lo estresante que puede ser cantar en una función, dirigir el concierto de la Plaza Mayor el día 21, ensayos derivados de este concierto», declaró el hijo del tenor español a la Radio Nacional Española.

Afirmó que su padre se encuentra «muy apenado y desolado al mismo tiempo por no poder seguir con sus actividades profesionales, sobre todo en esta ciudad de Madrid, para este público y teatro que adora. Es una combinación, un poquito de tristeza y de pena por no poder seguir adelante por ahora».

No obstante, Álvaro Domingo dijo que el destacado intérprete está mejor, «no ha dormido mucho, pero ha pasado una noche tranquilo, convaleciente, pero ya sintiéndose mejor y sabiendo lo que ha sido todo esto y ya en cuidados profesionales».

Plácido Domingo se recupera de una embolia pulmonar, tras ser ingresado el lunes pasado en la Clínica del Rosario de Madrid, lo cual lo obligó a cancelar su participación en la ópera «Il Postino», que tendrá temporada en el Teatro Real, este mes, así como su participación como director de orquesta en el concierto en la Plaza Mayor el domingo 21 de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -