23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aumentan infecciones gastrointestinales durante el verano en Villanueva: ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se ha incrementado el número de pacientes que se presentan en la Unidad de Medicina Familiar de Villanueva con infecciones gastrointestinales sobre todo adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos, debido a que los cambios de temperatura afectan los alimentos que se consumen, sobre todo en la calle, aseguró la directora del centro de salud, María Guadalupe Morales Escareño.

- Publicidad -

Reiteró que estas incidencias se presentan debido a que la mayoría de los estudiantes van y vienen de una comunidad a otra para realizar alguna actividad estudiantil o en esta temporada de vacaciones disfrutar de algunos lugares para vacacionar, lo cual implica que consuman alimentos en la calle o en puestos que no tienen la higiene adecuada.

“Es necesario que pongan mucha atención de los alimentos que se consumen en puestos ambulantes, ya que la mayoría no cuenta con la higiene necesaria y en esta temporada en donde hace calor, llueve y luego hace frío, los mismos se descomponen más rápidamente y suelen ser vendidos sin tener la precaución de verificarlos antes de ingerirlos”, afirmó.

Muchas de las personas, dijo, van y vienen de sus comunidades tanto para trabajar como para realizar algún trámite en oficinas de la presidencia o de gobierno, por lo que suelen consumir estos alimentos en mal estado.

María Guadalupe Escareño reiteró que hasta el momento no se han presentado cuadros de deshidratación puesto que los pacientes que acuden con problemas de infecciones estomacales son adultos que saben y tienen la consciencia de que deben de estar hidratándose en el momento en que tienen un cuadro de diarrea y vomito.
Para finalizar mencionó que los habitantes del municipio de Villanueva deben de poner atención a los alimentos que consumen, al igual que al agua que beben en establecimientos colocados en la calle, porque si no se mantiene una higiene del lugar donde se compran los mismos, se pueden tener enfermedades más severas como tifoidea, salmonelosis, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -