17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Condenan PRD y PAN clima de violencia en contexto electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Las dirigencias nacionales del PRD y del PAN condenaron el clima de violencia previo a las elecciones de este domingo y exigieron a las autoridades federales y de Zacatecas el esclarecimiento del crimen del perredista Aquiles González Mayorga quien fuera coordinador de la compaña de la coalición Rescatemos Zacatecas en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

En una declaración Jesús Zambrano (PRD) y Gustavo Madero (PAN) acusaron que este asesinato junto con otros hechos “criminales” de los últimos días, “auspiciados por algunos gobiernos estatales y solapados por las autoridades de procuración de justicia, enrarecen el clima electoral”.

Buscan “poner en riesgo la realización de los comicios de mañana 7 de julio. Son actos criminales que sólo benefician a quienes pretenden mantener este insoportable estado de cosas que se viven, particularmente en Zacatecas y expresan el termo a procesos democráticos que mayoritariamente reclaman las mujeres y los hombre del país”.

Los dirigentes partidistas aseguraron que “los poderes fácticos que actúan desde dentro y fuera de los aparatos gubernamentales, y de la mano del crimen organizado, son los que sin límite alguno pugnan incesantemente por abortar las posibilidades de reformas y procesos democráticos que ayuden al desarrollo del país

“Estos poderes fácticos se frotan las manos deseando que haya elecciones libres y que la agente se atemorice y se refugie en sus casas el día de mañana”.

Madero y Zambrano convocaron a la ciudadanía a participar mañana en las elecciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -