17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

España aprueba definitivamente su nueva ley antidoping

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Madrid. El Parlamento español aprobó hoy por amplia mayoría la nueva ley antidoping, que endurece la anterior normativa vigente desde 2006 y prevé sanciones económicas de hasta 400 mil euros (unos 530 mil dólares).
La llamada «ley orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva», que busca adaptar la legislación española al Código Mundial Antidoping, fue aceptada por el pleno del Congreso de los Diputados en Madrid por 298 votos a favor, tres en contra y 26 abstenciones.

- Publicidad -

Además del refuerzo en las sanciones, la nueva ley otorga mayores competencias a la Agencia Estatal Antidopaje y prevé la colaboración de la justicia penal con las autoridades deportivas facilitando pruebas para poder imponer sanciones disciplinarias.

La nueva ley, que ha superado todos los trámites parlamentarios en menos de dos meses, fue aprobada con urgencia ante la inminencia de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, en la que Madrid es ciudad candidata junto a Estambul y Tokio.

Tras la aprobación de la nueva ley, el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura olímpica de Madrid, Alejandro Blanco, consideró que la nueva normativa es «una buena noticia» para el deporte español y dará al país «más credibilidad» ante el movimiento olímpico.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, consideró que la nueva ley es el «eslabón final» que culmina un proceso de adecuación a las normas de la Agencia Mundial Antidoping, al tiempo que «fortalece la candidatura de Madrid 2020».

«El dopaje ha dejado de estar en la agenda de las preocupaciones de la candidatura de Madrid. Y es un paso firme y determinante en España para luchar contra aquellos que no respetan la pureza del deporte», afirmó Cardenal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -