26.9 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Estudiantes de Agronomía de la UAZ liberan edificio de la unidad académica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Continúa conflicto por la rescisión de docente así como la «toma» del Campus Siglo 21

- Publicidad -

■ Postura de la dirección y la Rectoría es que problema sea resuelto en instancias legales

 

Estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) concluyeron con la «toma» de las instalaciones que iniciaron en días pasados, mientras que el conflicto por la rescisión del docente José Luís Fierros continúa y la toma del Campus Siglo 21 seguirá este sábado.

Pedro Menchaca, estudiante de ese centro académico, informó que se reunieron con el director, Pedro Zesati del Villar, y con el Rector de la Universidad, Antonio Guzmán Fernández, y se acordó que se garantizaría que todos sus docentes cuenten con el perfil necesario para la impartición de las diversas asignaturas.

“Nosotros como estudiantes ya decidimos dejar de tomar parte en este asunto, se atendió el reclamo y llevamos al acuerdo en el cual se van a integrar a los docentes a las materias que faltaban y se les va a evaluar”, indicó.

En las asignaturas donde no tenían docentes, dijo que van a asignarse después de ser sometidos a evaluación, ello para asegurar que tengan el perfil necesario para su impartición.

Menchaca informó entonces que este viernes entregaron las instalaciones de Agronomía, y sobre la situación del docente José Luís Fierros, dijo que él por su parte estaba resolviéndolo.

Acuerdan que todos los docentes cuenten con el perfil necesario para impartir asignaturas

Zesati del Villar, por su parte, expuso que su postura respecto al problema con José Luís Fierros se dirima en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia donde él podrá defenderse y presentar pruebas de su parte.

Comentó que el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) ofreció al docente acompañamiento en el ámbito legal, a través de un despacho, pero “estamos esperando una respuesta de parte de ellos”.

Aseguró que la rescisión está justificada por la cantidad de faltas o inasistencias, pero tiene el derecho de replicar o argumentar en contra de las pruebas que ha presentado la dirección, aunque ello deberá ser en las instancias correspondientes.

“Otra opción es ceder a la presión pero eso, en términos coloquiales es un chantaje. Pero a mí no me corresponde definir eso. Nosotros estamos argumentado que bajo el amparo de la ley él tiene derecho a defenderse y nosotros no se lo estamos coartando”, expresó Zesati el Villar.

Agregó entonces que la postura de la dirección y de la propia Rectoría es que el conflicto se resuelva en las instancias legales, y no por medio de medidas o actos de presión que realice al interior de la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -