28.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ Álvarez Máynez obtiene en Tlaltenango 13.5%; Xóchitl Gálvez, bajó al tercero con 12.1 por ciento.

Jorge Álvarez Máynez sube al segundo lugar en Tlaltenago; Xóchitl se va al tercero.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De acuerdo a un estudio demoscópico realizado en el mes de abril, por la casa encuestadora Truedata, a solicitud de Información para la Democracia S.A. de C.V., el candidato a presidente municipal de Tlaltenango, por la alianza Morena – Verde, Francisco Delgado, ganaría con una diferencia de 18.40 puntos, al obtener un 48.8 por ciento de las preferencias electorales en este municipio zacatecano.

- Publicidad -
La Jornada Zacatecas.

En segundo lugar, se ubica Salvador Arellano, de la alianza del PRIAN y PRD, que registra 30.40 puntos; le sigue Jorge Eduardo Reynoso, de Movimiento Ciudadano, con 3.8 por ciento; Antonio Márquez Tejeda, de Revolución Popular con 2.7 puntos; Ana Cristina Reyna, del alianza PT-Nueva Alianza-PES, con 2.2 por ciento; la opción de No contesto se sumó 12.1 por ciento.

Contienda presidencial

De acuerdo a este mismo estudio realizada por Truedata, a solicitud de Información para la Democracia S.A. de C.V., al momento de pregunta a los habitantes de Tlaltenango, Zacatecas ¿por quién votaría para presidente de la república en la elección 2024?, Claudia Sheinbaum, hoy candidata de la coalición Morena – PT – Verde, obtiene 65.20 por ciento.  

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, al igual que en la capital. ya se ubica en segundo lugar al obtener 13.5 por ciento. En tercer lugar, se ubica Xóchitl Gálvez, abanderada del PRIAN-PRD, que obtiene 12.1 por ciento; la respuesta de no contestó suma 9.20 por ciento.

 

La Jornada Zacatecas.

 

Vitrina metodológica:

La encuesta fue realizada por Truedata, empresa de investigación estadística, bajo la metodología de diseño Estratificado Trietapico (Municipio, tipo de sección electoral y electores por sección) auto ponderado, con base en las secciones electorales eligiendo un número de ciudadanos representativos de la misma. Se entrevistaron a 700 personas, distribuidas en 56 secciones electorales, con un intervalo de confianza del 95%, error de estimación máximo +/- 3.9, del 22 al 23 de abril de 2024. De manera personal en vivienda cara a cara, mediante la técnica de muestreo sistemático (Una vivienda visitada, tres o cuatro no) a los habitantes de 18 años o mayores que viven en el Municipio de Tlaltenango, Zacatecas.

 

Los resultados que se expresan en este reporte no constituyen predicciones del comportamiento de los temas que se investigan. Sus intervalos de validez expresan estimaciones de la opinión ciudadana, respecto de los temas que se abordan, válidos únicamente para las fechas del levantamiento. El trabajo presentado, cumple con todos los requisitos legales dictados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -