La Jiribilla 10/05/2018

La Jiribilla 10/05/2018
CIUDAD DE MÉXICO. La PGR impugnó la decisión de un juez de no extraditar por el momento a Estados Unidos, al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien es requerido por la una corte federal de ese país, acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero. El 16 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió la extradición del ex gobernador priísta al gobierno de Estados Unidos. Dicha resolución dijo la cancillería en su momento, “tuvo como antecedente, por una parte, las consideraciones emitidas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tamaulipas, en la que señaló que la solicitud de extradición presentada cumplía con todos los requisitos del Tratado bilateral aplicable” FOTO: LA JORNADa

UNO: “Prohibido olvidar”.

DOS: “Apuntes pertinentes”.

TRES: “La obscuridad de los fideicomisos”.

COLOFÓN: “Sondeo minero”.

UNO: “Prohibido olvidar”

Hoy es día de reconocer a una parte fundamental de la sociedad, la labor, el sacrificio y sin duda la bendición de ser madre.

Es un día para reconocerle y agradecerle los sacrificios que hace y más en estos tiempos de canallas y pocas oportunidades.

Sin embargo, también es el día que miles de ellas salen a las calles a visibilizar el infierno de tener a un hijo desaparecido, no sólo por la angustia psicológica y espiritual que esto conlleva, sumemos el desprecio y falta de resultados de un Estado que está fracturado y hace imposible la verdad y justicia.

Nuestro abrazo solidario en especial para ellas, nos sumamos a la exigencia de Verdad y Justicia.

DOS: “Apuntes económicos pertinentes”

Muy pertinente este artículo del Dr. Arturo Huerta que dice así: “Los candidatos del PRI y del PAN dicen que AMLO ‘espanta’ a las inversiones y es una ‘amenaza’ para los trabajadores, pues dicen que agrede a quienes dan empleo. Sin embargo, esto no tiene sentido, pues el mayor empleo lo generan las pequeñas y medianas empresas. Por el contrario, son las políticas económicas que esos gobiernos y la cúpula empresarial han impulsado, las que han reducido la inversión productiva, la generación de empleos y los salarios y han favorecido al sector bancario–financiero que gana lo que quiere”.

TRES: “La obscuridad de los fideicomisos”

Las instituciones federales acumulan cada vez más dinero público en fideicomisos, un instrumento que carece de suficientes controles y mecanismos de vigilancia y que les permite gastar en la opacidad, advirtieron este miércoles las organizaciones civiles Fundar y México Infórmate.

De acuerdo con el estudio Fideicomisos en México: El arte de desaparecer dinero público, hasta la fecha hay 835 mil 477 millones de pesos en fideicomisos, de los cuales 772 mil millones de pesos (92%) están distribuidos en 337 fideicomisos sin esquemas de control y rendición de cuentas.

Una chulada nuestras autoridades

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Qué aspecto considera usted que se toma en cuenta al permitir que compañías mineras se asienten en una comunidad para realizar actividad extractiva?

22% Impacto económico.

11% Desplazamiento.

17% Impacto ecológico. 

55% Ninguno se toma en cuenta.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ