La Jiribilla 26/04/2018

La Jiribilla 26/04/2018
ZACATECAS. En el recorrido que realiza por los municipios zacatecanos en busca del voto ciudadano, Claudia Anaya, candidata a senadora de la coalición Todos por México, se comprometió a seguir impulsando iniciativas de ley que la propia ciudadanía le ha solicitado, enfocadas al combate eficaz contra la corrupción. Como diputada federal, Anaya dijo que impulsó el Sistema Nacional Anticorrupción y más recientemente presentó la iniciativa de ley para la eliminación del fuero constitucional, aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y que se encuentra en discusión en la Cámara de Senadores FOTO: LA JORNADa zacatecas

UNO: “Castiguemos la campaña negra”.
DOS: “No pasa nada”.
TRES: “No al autoritarismo”.
COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

UNO: “Llegaron las campañas negras”
A nadie le gustan, pero son una herramienta electoral que se usan según ande el candidato, sus efectos en el electorado son terribles, para muestra, la infame campaña del año 2006 orquestada por Felipe Calderón y el Concejo Coordinador Empresarial.
En ese entonces lo padecieron los partidos Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, el PT y el PRD.
Sin embargo ahora partidos que sufrieron y condenaron este tipo de campañas ahora con una mano en la cintura la implementan sin pudor alguno.
¿En serio quieren llevar a esos niveles la contienda?
Es tiempo de que salgan los demócratas y eviten, independientemente del partido, un proceso electoral en el que los candidatos y partidos vieran mentiras, desinformación y miedo.
Defendamos el derecho a tener esperanza y digamos no a quien se basa en el odio y miedo para obtener el voto.

DOS: “No pasa nada”
¿En qué momento se hizo normal en México que diluyeran en ácido a tres estudiantes? En otros lugares el país se paralizaría, y el presidente de México y el gobernador de Jalisco tendrían que rendir cuentas. En México no pasa nada…
Buena reflexión del periodista Jorge Ramos.

TRES: “Condenemos el autoritarismo”
Sobre el conflicto en Nicaragua, donde varios despistados zacatecanos andan defendiendo a Ortega es una barbarie anunciada. Bien dice Catalina Botero, ex relatora de libertad de expresión de la CIDH, que señala “no por ser de izquierda: la polarización, las ejecuciones extrajudiciales, la censura y la supresión de la independencia judicial ha venido de gobiernos de los dos lados. El dilema no es izquierda o derecha. Es democracia o autoritarismo”.
El autoritarismo se debe de condenar venga de donde venga.

COLOFÓN: “Desde España con amor”
¿Cree usted que la investigación a Ricardo Anaya sobre PRESUNTO lavado de dinero en España afecte a su candidatura?
77% Sí le afectará.
23% No le afectará.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ