14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Artista zacatecano ofrece taller de arte en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El curso es continuación  del Taller Alta Real; participantes podrán mejorar sus técnicas

- Publicidad -

■ La actividad se realizará los días 27 y  28 del mes en curso, tendrá duración de  12 a 16 horas

El artista zacatecano Humberto Valdez ofrecerá el curso “Taller de dibujo de la figura humana, al gesto y la abstracción”, a realizarse el sábado 27 y domingo 28 de las 12 horas a 16 horas en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Esta capacitación es una continuación del Taller Alta Real, el cual es un proyecto que busca involucrar a artistas zacatecanos, y de otros estados, en talleres y cursos en donde se dé el intercambio de experiencias y se puedan crear redes de comunicación.

Estos cursos prácticos, dijo, son comunitarios y se enfocan en jóvenes artistas, estudiantes de artes, artistas emergentes, así como los que ya cuentan con experiencia y una larga trayectoria en el medio artístico. Los asistentes podrán mejorar sus técnicas y tener un avance en su proceso de creación.

Valdez informó que el material por alumno constará de papel para dibujar, no menor de 50×70, cartón de reciclaje, grafito, carbón, tinta acuarela, acrílicos. Aunque es gratuito, solo se pide una cooperación de 100 pesos por alumno, para modelo de dibujo al natural.

El cupo está lleno y los artistas que participarán son Berenice Loyo, Marco Lozano, Karina Terán, Susana Montes, Gustavo Villagrana, Fernando Jiménez Luevano, Marco Chávez, David Hernández, Gely Pacheco, Daniela Calderón, Gerardo Bautista, Claudia Sáenz, Yajaira Román, Eli Cuevas, Fernanda Ortega, Ilse Ovalle, Vanessa Ávila, Jaime Ibarra, Abel Lozano, Cesar Ramos, Arturo Pinedo, Sol de la Torre y Erick Rodríguez.

También participarán Araceli Rodarte, Askary Tostado, Chantal Ramírez, Lorena Sosa, Alexis Muños, Lorena Rodríguez, Gaspar Gu, Iván Ortiz, Teresa Casas, Sarah Goaer, Luz María Medina, Ana María Basurto Cortes, María Antonieta Rodríguez, Martha Páez, Franco Ruiz y Ana Gómez.

Valdez ha coordinado durante 10 años la Imagen del Rinoceronte en Tlalpan, en la Ciudad de México. Ha expuesto su trabajo en diferentes estados, incluso en el extranjero. Tiene licenciatura y maestría en la Academia de San Carlos y posgraduado asimismo de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -