11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Participan menores en curso de verano de Fuerzas Básicas de PC de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se realizó la clausura del curso de verano de Fuerzas Básicas de Protección Civil municipal de Zacatecas. Este año participaron 22 menores de entre 6 a 16 años de edad, quienes aprendieron primeros auxilios y atención de emergencias. En este cierre se hizo un simulacro de accidente automovilístico y de sofocación de incendio.

- Publicidad -

Hace 9 años que inició este proyecto, con la intención de reducir los accidentes caseros, en los que se ven involucrados menores de edad, sobre todo en temporada vacacional, pues en verano se atendían hasta 50 incendios en casa-habitación, y se ha reducido más de 90 por ciento este tipo de incidentes, informó Jorge Gallegos, coordinador de capacitación de la corporación.

Durante una semana el personal capacitado de Protección Civil compartió sus conocimientos en primeros auxilios, búsqueda y rescate de personas, y se realizó un campamento en el que convivieron los niños y compartieron sus experiencias de lo aprendido durante este taller.

Los menores y las brigadas infantiles participarán en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, y en el que muestran ejercicios, como sofocar incendios, entre otros.

En estas capacitaciones se brinda a los niños las herramientas para que aprendan a resolver un caso de emergencia o contingencia, lo cual pueden aplicar en su hogar, con sus amigos y en la escuela.

Los conocimientos que adquieren son útiles y esto ha ayudado a reducir el índice de atenciones en temporada vacacional, por incendios en casa-habitación, así como por fracturas e intoxicaciones en menores.

Jorge Gallegos comentó que algunos menores ya llevan un par de años consecutivos participando. “Incluso algunos nos platican que cuando van en carretera y observan un accidente desean bajarse a ayudar para aplicar lo aprendido. Ésa es su ganancia al asistir”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -