17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

INAUGURAN SOÑANTES, OFERTA ARTÍSTICA DEL FESTIVAL CULTURAL EN LA GALERÍA IRMA VALERIO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Son 20 obras de Carlos Villegas, Susana Salinas y los hermanos Arturo e Imuris Ramos

- Publicidad -

■ Los cuatro jóvenes desarrollan en la exposición colectiva de pintura la temática del sueño

Soñantes, una colección de 20 pinturas de cuatro zacatecanos es la oferta artística que ofrece para este Festival Cultural Zacatecas 2016 la galería Irma Valerio. Juan Carlos Villegas, Susana Salinas y los hermanos Arturo Ramos e Imuris Ramos son los autores del arte figurativo que a partir de ayer y hasta finales de mayo próximo expondrán sus obras en ese recinto.

Este sábado por la tarde se inauguró la exposición de los cuatro jóvenes, quienes desarrollan en la exposición colectiva la temática del sueño, en el entendido de que los seres humanos sueñan desde que nacen y hasta que mueren, de modo que los pintores hacen una remembranza de su niñez y de sus sueños, dijo Irma Valerio.

Juguetes, animales y objetos lúdicos se ven en las pinturas de las cinco obras que presentó cada autor: una grande y cuatro más pequeñas.

Contra La Jornada Zacatecas 1 Contra La Jornada Zacatecas 2 Contra La Jornada Zacatecas 4

Soñantes es una exposición que se planeó desde inicios de 2016 entre los cuatro artistas y la galerista, considerando que con ella aparte de ser la oferta que se presenta para la edición 30 del Festival Cultural, además se celebran los 25 años de la Galería Irma Valerio.

El artista Juan Carlos Villegas explicó que acordaron abordar el tema de los sueños, en especial con el manejo de animales y juguetes infantiles. Lo interesante para los cuatro fue ver como cada uno de sus compañeros resolvieron el tema en la elaboración de sus piezas.

Caso específico de Villegas en su obra maneja insectos, un reptil, un gato, además de elementos como canicas, globos, “avioncitos” de papel y otros. La elección, dijo, la hizo un poco al azar tomando en cuenta que dentro de los sueños hay elementos muy disparatados y aparece cualquier cosa como los animales.

A la inauguración acudió el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, y ahí se presentó a otros artistas que también exponen en el marco del Festival Cultural, pero en recintos como el museo Manuel Felguérez y el ex templo de San Agustín.

La Galería Irma Valerio el jueves de la semana entrante realizará su tradicional subasta de arte contemporáneo en el Hotel Quinta Real a las 20 horas. Se pondrán a la venta 80 obras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -