17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Otorga la Nicolaíta doctorado Honoris Causa a Poniatowska y Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia. Por sus aportaciones en ciencia y cultura, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entrego este martes los Doctorados Honoris Causa a Elena Poniatowska Amor, José Narro Robles, Antonio Lazcano Araujo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

- Publicidad -

La entrega de los reconocimientos se realizó en sesión solemne encabezada por el rector Medardo Serna y en la que participaron los 120 integrantes del Honorable Consejo Universitario.

El rector nicolaíta afirmó que la Universidad Michoacana reconoce, en cada uno de los galardonados, a mexicanos valiosos que enarbolan los valores de humanismo, libertad, justicia, equidad, tolerancia, lealtad y gratitud.

Mencionó que la Casa de Hidalgo se siente honrada con la aceptación de Elena Poniatowska Amor, José Narro Robles, Antonio Lazcano Araujo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para formar parte de la comunidad nicolaita, a través de este reconocimiento que se otorga por sus méritos y contribuciones al engrandecimiento de Michoacán y de México.

En el evento, que se prolongó casi tres horas, se hicieron reseñas de los logros alcanzados por los galardonados y después cada uno de ellos hizo uso de la palabra.

Fue Antonio Lazacano Araujo quien en su momento recordó a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

“No quiero romper el protocolo, pero quiero decir que nos hacen falta 43 estudiantes”, afirmó.

Los cuatro durante sus discursos coincidieron en la necesidad de que las universidades públicas deben convertirse en motor de cambio para la sociedad.

Criticaron los bajos montos presupuestarios que son destinados a la educación superior y que representan apenas un pequeño porcentaje de lo que se destina a otros rubros de menor trascendencia para la nación.

Elena Poniatowska destaco en su turno el papel de la mujer en la vida actual aunque advirtió que aún existen condiciones inequitativas.

Además llamo a los jóvenes a adoptar una posición activa frente a los problemas sociales del país.

En tanto Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que la lucha que debe vivir hoy ya no debe ser con armas sino con letras.

Dijo que todo mecanismo legal debe usarse para el desarrollo social y afirmó que es necesario construir una mayoría ciudadana que invite a cambiar las políticas para el desarrollo del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -