14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Culpa Sutizea a Maldonado Romero de obstaculizar cumplimiento de acuerdos de parte de Godezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Marco Ruelas, líder del sindicato, aseguró que el titular de la dependencia dio órdenes para que se impidiera el regreso a sus labores a integrantes del Sutizea, así como el pago de salarios pasados
  • El dirigente calificó como “desquiciadas” dichas acciones

“Tiene que darse la muestra de quién es quien lleva las riendas del estado”, expresó Marco Ruelas Zavala, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (Sutizea), respecto a la que llamó “rebelión” de José Manuel Maldonado Romero, titular del IZEA, mismo que habría obstaculizado el cumplimiento de las instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, acordadas para levantar el plantón que mantuvo el gremio durante cinco meses.

- Publicidad -

Este lunes, relató, Maldonado Romero dio órdenes a trabajadores de confianza bajo amenazas de despido, para que impidieran el regreso a sus labores a los integrantes del Sutizea. Asimismo, el pasado sábado, se obstaculizaron los procedimientos administrativos a fin de que se les pagaran los salarios de abril, mayo y junio que se adeudan.

Las maniobras del titular del IZEA fueron calificadas por Ruelas Zavala como “acciones desquiciadas”, al exponerlas como una rebelión a las instrucciones dadas por el mandatario estatal.

El acuerdo celebrado entre el Sutizea y el Gobierno del Estado, por medio de su secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, consistió en el levantamiento del plantón y el consiguiente pago de los salarios adeudados, así como la reincorporación este lunes de los trabajadores.

Sin embargo, quienes mantuvieron un plantón en defensa de su derecho a la seguridad social y a la estabilidad en el empleo fueron impedidos de integrarse a sus labores y hasta el momento sólo se les ha pagado a 38 de los 60 participantes.

Luego de salvar a Miguel Alonso Reyes de responsabilidad en estos hechos, pues, dijo, “creo que nos damos cuenta en estos cinco años de gobierno que no es malintencionado el gobernador, creo que lo que le ha pasado es que ha tenido malos funcionarios”, refirió que la conducta de Manuel Maldonado “se atiene a reprocharle al gobernador favores personales que, de manera particular, se hicieron hace muchos años”.

Marco Ruelas reiteró su confianza en que el jefe del Ejecutivo estatal haga cumplir su palabra y la instrucción que giró al secretario de Gobierno para dar solución a la problemática del Sutizea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -