14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

PRI denuncia hallazgo de boletas marcadas en favor del PAN en Sonora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El PRI denunció la “maquinación de un gran fraude” electoral en Sonora. El dirigente de este partido, César Camacho, dijo que se hallaron en Mexicali, Baja California, cerca de mil boletas marcadas a favor del PAN y de su candidato a la gubernatura Javier Gándara.

- Publicidad -

Reiteró la petición de que la elección sonorense sea atraída por la autoridad nacional electoral.

El material estaba tirado en el suelo, dijo, y otras más en un auto incendiado, en Montes Xanic 564, en la colonia Huertas del Progreso.

Lo hallado, comentó Camacho, fue entregado a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, a quien solicitó una pronta y eficaz investigación para conocer los responsables del hecho. Se hará lo conducente con el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral.

“Las boletas son las gráficas más elocuentes de esto que es francamente un delito electoral”, señaló en declaración a la prensa.

Resulta evidente – añadió- que en el caso de Mexicali, del estado de Baja California, hay un favor que le debe Francisco Vega, gobernador de ese estado, a Guillermo Padrés, candidato (sic) del PAN a la gubernatura de Sonora.

“Hace un par de años denunciamos el involucramiento de Guillermo Padrés, a quien tildan de buen operador político, yo diría buen defraudador electoral, para ayudar en la elección de gobernador de Baja California”, dijo.

“Ahora le toca a él ser el beneficiario. Hemos puesto en evidencia la riqueza mal habida del gobernador Padrés y hay un sinnúmero de investigaciones en curso.

“No le tenemos confianza al Instituto Estatal Electoral de Sonora, las evidencias son más que rotundas; las fotografías están puestas a su disposición a partir de este momento”, advirtió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -