17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Apoyan candidatos de Morena a diputación federal iniciativa para reducir ingresos de algunos funcionarios públicos en 30%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un boletín oficial se informó, que recientemente, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Legislatura del Estado de Zacatecas, María Soledad Luévano Cantú, presentó una iniciativa que propone la reducción de los ingresos del gobernador y de los diputados en un 30 por ciento.

- Publicidad -

En una manifestación de congruencia la diputada Luévano hizo pública su decisión de predicar con el ejemplo renunciando al 30 % de sus actuales ingresos como diputada y conmina a la clase política gobernante a hacer lo mismo.

Ha sido propuesta reiterada de Morena y de su líder Andrés Manuel López Obrador, la reducción de la remuneración que reciben los ocupantes de altos cargos públicos en nuestro país, lo que se ha traducido en colocar a México con una clase gobernante más cara que la que tienen otros con mejor economía que la nuestra.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a acudir a los módulos de recepción de firmas instalados por la diputada Luévano  para fortalecer esta valiosa propuesta con el aval ciudadano.

Distrito I – Mirna Maldonado.

A todos nos ha tocado conocer a personas adictas a los puestos públicos que carecen de vocación de servicio y del más elemental sentido de responsabilidad social, eso se debe entre otros factores a que el sistema le paga muy bien a sus políticos si se dedican a vegetar y si se desentienden de los intereses de la población para que puedan seguir medrando los integrantes de una minoría muy enriquecida y profundamente corrupta.

Distrito II – Francisco Flores Sandoval.

Claro que me identifico con la propuesta de la diputada Soledad Luévano, porque conozco de cerca la degradación de las instituciones cuando el móvil decisivo para aspirar a dirigirlas es el dinero en abundancia.

Todavía vive la generación de zacatecanos que integraban el cabildo sin cobrar un centavo, sólo estimulados por el gran honor que eso significaba ¿Cuáles cabildos han sido mejores, los de antes o los de ahora?

Con sus honrosas excepciones hoy sabemos que en los municipios más grandes del Estado los regidores gozan de ingresos inalcanzables para los esforzados médicos y enfermeras del sector salud, y para los valerosos investigadores científicos de nuestra Universidad Autónoma de Zacatecas.

Distrito III – Salvador Castillo Martínez.

Zacatecas es de los estados peor atendidos por el sector salud, carecemos de las unidades hospitalarias necesarias y tenemos  una gran cantidad de cuartos vacíos llamados clínicas de salud, sin médicos ni medicamentos.

Por eso comparto la firme postura de Morena a favor de bajar los sueldos de la alta burocracia y desde aquí me solidarizo  con la iniciativa de la diputada local de Morena Soledad Luévano para que el gobernador y los diputados reduzcan sus ingresos en un 30 %.

Distrito IV – José Luis Figueroa Rangel.

Con la frente en alto puedo decirles que soy un político desinteresado en el dinero porque nunca he abusado en los cargos públicos a los que me ha llevado la voluntad popular.

Me identifico totalmente con la propuesta de la diputada Soledad Luévano, con la que mantengo una amistad que me llena de orgullo.

Morena es el único partido que no acepta pactos obscuros con el sistema.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -