15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Algunos cuadros de la dirigencia del PRD traicionaron la alianza con el PT: Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Anuncia la comisionada política que impugnarán la elección ante el Tribunal Electoral

- Publicidad -

■ Hay PT para rato, pero estamos en manos del TEPJF por la posible pérdida del registro, dijo

“Algunos cuadros” de la dirigencia estatal del Sol Azteca traicionaron en la reciente elección federal a los candidatos de la coalición PT-PRD en los Distritos 1 y 2, consideró Geovanna Bañuelos de la Torre, líder de los petistas en Zacatecas. Si bien reconoció a la militancia perredista porque trabajó a favor de la alianza, aseveró que no lo hizo así la dirigencia.

Aunque se negó a dar nombres y decir que Arturo Ortiz Méndez operó a favor de los candidatos del PRI como se ha especulado, comentó que líderes perredistas fresnillenses fueron solidarios a la candidatura de Saúl Monreal, “aún yendo en contra de los intereses e instrucciones del dirigente (perredista) en el estado de Zacatecas”.

De la Torre consideró que no es casual que el presidente estatal del PRD, Arturo Ortiz haya dejado ver públicamente que su partido no descarta ir junto con el PRI en 2016. A pregunta expresa si hay sospechas de que Ortiz Méndez haya negociado con el tricolor, Bañuelos respondió: “no sospecho, simplemente leo las notas, tengo un rayito de luz en la frente, y saco mis conclusiones”.

No obstante Bañuelos agregó que sería ingrato del PT no reconocer el apoyo y solidaridad a líderes perredistas como Camerino Márquez Madrid y otro históricos. Mientras que los petistas otorgaron más de 4 mil votos al ex candidato del Distrito 2, Antonio Mejía.

 

Impugnarán la elección

Por otro lado, Geovanna Bañuelos confirmó que el PT a más tardar este martes a la media noche impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección de Fresnillo, donde el PRI ganó a Saúl Monreal por poco más de mil votos. Toda vez que advierten irregularidades como compra del voto, uso de recursos públicos, amedrentamiento y otras situaciones que favorecieron a Benjamín Medrano.

Dijo que al momento del conteo voto por voto el Consejo del Distrito 1 votó bajo consigna y una muestra es que 150 boletas electorales con groserías se tomaron a favor del PRI y así otras circunstancias. Incluso que en un inicio la diferencia entre el primero y segundo lugar era de 3006 votos, después se cayó el sistema y se actualizó a una diferencia de mil votos. Es así que ya se integra el expediente de impugnación.

 

Hay PT para rato

Respecto de la pérdida del registro nacional del PT, Bañuelos dijo que para ellos aún no es oficial y buscarán en el TEPJF se corrijan las “anomalías” para que ajuste el 3 por ciento mínimo de votación. “Conservaremos la calma pues todo está en manos del Tribunal”.

En tanto, señaló que si lo llegaran a perder, en Zacatecas se iniciaría un procedimiento para constituirse en partido político estatal porque aquí sí rebasaron el porcentaje de votación. “Habrá PT para rato”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -