14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Declaraciones de ex secretario, muestra de pugna interna en el PRI: Felipe Pinedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Realizarán marcha para denunciar fraude electoral, anuncia

- Publicidad -

Las declaraciones del ex secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, publicadas ayer en Excélsior y en las que denuncia la probable existencia de corrupción dentro de Gobierno del Estado de Zacatecas, “es una declaración de guerra” rumbo a la sucesión del 2016 al interior del PRI, dijo Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) e integrante de la dirección colegiada del PRD en el estado.

El “alonsismo” como proyecto ha fracasado, dijo, y es “el priísmo de cepa” representado por el también ex coordinador de asesores de la actual administración, quien mediante esta postura de deslinde “intenta ahora recuperar Zacatecas por la vía de los hechos” al tomar distancia del gobernador.

La expresión de Pinedo Hernández fue ofrecida en conferencia de prensa donde junto con Carlos Macías Murillo, integrante asimismo de la dirección del PRD en la entidad, expusieron su desacuerdo con los resultados de la reciente elección señalándola como “de estado”, por el despilfarro de recursos públicos que la actual administración utilizó en favor de sus candidatos.

En este sentido alertó sobre la revisión de la cuenta pública de 2013 acerca  del “trueque” que en la Legislatura del estado podría hacerse de la aprobación de esta, en tanto que muchos de quienes la integran fueron ex presidentes municipales y están dejando pasar las deviaciones de recursos encontradas a cambio de salir ilesos de la misma revisión.

Dijo que “el FPLZ está exigiendo a sus diputados que actúen con rigurosidad y que extiendan esta visión a favor del pueblo de Zacatecas con las demás fracciones. El PRI no tiene la mayoría para ir a esta aprobación, por eso la han estado retrasando”.

Los perredistas se deslindaron, por su parte, respecto a las expresiones del presidente de su partido, Arturo Ortiz Méndez,  quien declaró que el partido del Sol Azteca buscaba conseguir en estas elecciones un segundo lugar.

Felipe Pinedo agregó que  “es claro” que Ortiz Méndez tuvo una alianza fáctica con Gobierno del Estado, “así lo dejan ver sus actitudes y nosotros decimos que no compartimos esa visión entreguista porque recuerden que es una práctica de Los Chuchos”.

Carlos García advirtió que si hay pruebas evidentes de la operación de Ortiz Méndez en favor de los candidatos de PRI, “se tiene que hacer lo procedente”.

 

Perdió la alianza, ganó la fobia

García también comentó, “y bueno parece ser que se impuso más la fobia contra los Monreal que el cumplimiento de un acuerdo que se hizo. Los Chuchos grandes a nivel nacional hicieron el convenio pero parece ser que aquí no se cumplió a cabalidad por parte de los Chuchos locales. Entonces eso hay que dejarlo muy claro, tuvimos muchos obstáculos durante la campaña, principalmente con nuestros aliados del PT”.

Precisó, asimismo, que “la instancia correspondiente para hacer un balance de la contienda electoral es justo este órgano deliberativo; lo demás son opiniones unipersonales que no reflejan de manera institucional el punto de vista del PRD”.

Por lo tanto, hicieron un llamado para que se reúna el Consejo Estatal del PRD y se analice lo ocurrido en el proceso electoral, del que no obstante fueron reiterativos en señalar  que “fracasó la política de los Chuchos”, misma que obtuvo un voto de castigo.

Anunciaron la realización la próxima semana de una caravana de denuncia y por la democracia, que partirá de Zacatecas, pasará por San Luis Potosí y Querétaro rumbo a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, y a la que se integrarían el Partido del Trabajo, el PRD, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Nueva Alianza. El tema que convocó a estas fuerzas políticas, dijo Pinedo Hernández, fue el fraude electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -