9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Se analizarán “opiniones” de Esaú Hernández sobre supuesta corrupción en Godezac: Olverax

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Quien tenga elementos para denunciar algo, que lo haga en las instancias respectivas, dijo

- Publicidad -

■ Califica como “opiniones” afirmaciones hechas a Excélsior sobre conflicto de intereses

José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal de PRI, no tiene “información seria de nada”. Esto, respecto a las declaraciones de Esaú Hernández Herrera, ex secretario de Gobierno, aparecidas en el diario Excélsior ayer, y en las que habla de haber alertado al mandatario estatal de la probable comisión de delitos en su administración, concretamente respecto a conflictos de intereses o asignaciones de obra pública en que incurrirían algunos de sus funcionarios e integrantes de su familia.

El dirigente priísta se refirió a las mismas como “opiniones”, que dijo respetar. “Yo creo que quien tenga elementos para denunciar algo que lo haga en las instancias correspondientes. Nosotros estamos a favor de luchar contra la corrupción,  ¿eh? Esa es nuestra postura, pero también no estaríamos de acuerdo en algunos pronunciamientos que no sean soportados con toda la legalidad del caso, especulaciones, no estaríamos de acuerdo”.

En referencia al texto que la nota periodística señala ha entregado Esaú Hernández a “diversos actores políticos y sociales de Zacatecas” y asimismo “a los órganos de dirección estatal y federales del Partido Revolucionario Institucional”, José Olvera respondió: “sí lo hemos platicado con él, él nos ha hecho algunos comentarios”.

Y abundó que “específicamente yo no tengo alguna información sobre hechos que tengan información fehaciente, son opiniones”.

Acerca del contenido del texto que recibió del también ex coordinador de asesores de Gobierno del Estado en la presente administración, negó que incluyeran hechos, nombres, fechas u otros datos: “no, no, no, es una opinión particular de él”.

José Olvera también negó tener conocimiento o noticia por fuente distinta a Esaú Hernández, de probable corrupción dentro de Gobierno del Estado.

Su respuesta a la integración “de una comisión para investigar las versiones de corrupción en el gobierno de Zacatecas” a que alude la nota de Excélsior como propuesta que esos documentos contienen,  fue que en cuanto al otorgamiento de obra pública, “hay leyes al respecto y tiene que cumplirse con la ley”.

Añadió, no obstante, “que todo lo que abone al buen desempeño de un buen gobierno nosotros estamos de acuerdo en eso, no podemos estar en contra de las cosas buenas, de los buenos gobiernos, nosotros no podemos estar en contra de ello”.

Lo expuesto en el medio de circulación nacional, agregó, “es algo importante que tenemos que analizar y revisar, por supuesto que no podemos mantenernos al margen de esta publicación, pero yo creo que todo merece un análisis profundo, serio y responsable. Nosotros estamos en esa condición”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -