28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este 2015 el PAN obtuvo en Zacatecas la peor votación en 25 años: Fernando González Bueno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

El 12 por ciento de la votación total de Zacatecas que logró el Partido Acción Nacional (PAN) es la peor cifra que ha tenido en 25 años el blanquiazul en esta entidad, lamentó el ex candidato a presidente municipal de la capital, Fernando González Bueno.

- Publicidad -

El panista consideró que los desastrosos resultados electorales obtenidos el pasado 7 de junio cuando se eligieron cuatro diputados federales de Zacatecas, en gran medida fueron culpa de la intromisión del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Isabel Trejo, para favorecer “a una sola persona”.

Se pronunció porque Trejo no meta nunca más las manos en los procesos internos, de lo contrario seguirán los malos resultados, en específico como los de este 2015 que nunca se habían tenido a tal magnitud. Puesto que en Aguascalientes fue una votación 32 por ciento, 28 por ciento en San Luis Potosí y 23 por ciento en Coahuila, mientras que aquí, fue de 12 puntos.

González Bueno reconoció a los ex candidatos panistas, Noemí Luna, Ingrid Medina, Gabriel Medina y José Manuel Viramontes, sin embargo, señaló que el partido los dejó solos y no tuvieron el respaldo político necesario, pese a que incluso Viramontes mejor conocido como Pepe Pasteles, de manera externa sufrió amenazas durante su campaña.

Insistió en que el PAN no tiene dueño y por ende se deben cesar las intromisiones que le han hecho mal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -