14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

PGJE de Michoacán abre indagatoria por sustracción de Alondra Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició la averiguación previa penal “en relación a posibles hechos constitutivos de delito” cometidos durante un acto de restitución de la menor Alondra Luna Núñez, en la que se encuentra vinculada la juez de primera instancia en materia civil con sede en Los Reyes.

- Publicidad -

A través de un comunicado se dijo que con base en notas periodísticas y material audiovisual difundido en diversos medios de comunicación nacional y estatal, en los que se advierten probables actos que atentan contra el interés superior del niño y que pueden ser constitutivos de un hecho ilícito, la representación social lleva a cabo de oficio las investigaciones correspondientes que permitan deslindar responsabilidades.

La adolescente Alondra Luna regresó el pasado 22 de abril con sus padres después de que agentes de la Policía Internacional (Interpol) la detuvieron el 16 de abril para llevarla a Michoacán y de ahí a Estados Unidos, a raíz de un juicio civil en el que Dorotea García Macedo, residente en Houston, la reclamaba como su hija biológica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -